Página de inicio » Nacionales » Mandatario entrega $1 millón en medicamentos para pacientes del Hospital Rosales

Mandatario entrega $1 millón en medicamentos para pacientes del Hospital Rosales

@JennyCoLatino

Como parte del compromiso de su gobierno de abastecer de medicamentos la red de nosocomios nacionales, cialis el presidente Salvador Sánchez Cerén entregó hoy al Hospital Nacional Rosales, diagnosis un lote de medicamentos valorado en 1.1 millón de  dólares.

“Como presidente estoy muy comprometido con dignificar los distintos servicios que presta el Estado, ambulance principalmente los servicios de salud, pues creo que un pueblo sano es más productivo lleno de esperanza y dispuesto a luchar por su felicidad”, expresó el mandatario durante la entrega.

Es de recordar que el mandatario, el pasado 3 de junio, a tres días de iniciada su gestión, llegó al hospital para escuchar la demanda que tenían los pacientes y la atención que el personal de salud les brinda.

En esa ocasión los pacientes externaron al mandatario la falta de medicamentos, lo cual se comprometió a resolver a la brevedad.

El mandatario reconoció que la falta de medicamentos no solo se debía a la falta de recursos financieros, sino también a una serie de trabas burocráticas que existen en las instancias administrativas, como la Dirección de Medicamentos y Aduanas.

Sin embargo, el mandatario destacó que luego de consultar a los funcionarios involucrados en el tema, éstos detectaron el problema y fue resuelto  en corto tiempo.

En este contexto, afirmó que tienen como objetivo encontrar los entendimientos que faciliten que el servicio al usuario, para que no se impida la atención por dificultades de coordinación entre las instituciones.

“Creemos que vamos a dar como gobierno no solo repuesta a los servicios de atención a la población, sino que vamos hacer eficientes y eficaces”, aseveró.

El mandatario explicó que la carga entregada hoy, era la primera de ocho que conforman el lote, el cual se prevé abastezca por seis meses la farmacia del hospital.

Este lote contiene más de 70 tipos de medicamentos, con los que se beneficiará a más un mil 500 pacientes que asisten a diario al nosocomio, así como a más de 600 personas ingresadas en el principal de los centros hospitalarios de la red pública.

El lote contiene diversos medicamentos para tratamientos de uso cardiovascular, oncológicos, de soporte nutricional, para coagulación, de uso psiquiátrico; además otros como analgésicos,  antibióticos, antimicóticos, antirreumáticos, anestésicos, narcóticos, oftalmológicos, antiasmáticos y relajantes musculares.

En cuanto al abastecimiento de medicinas en el Hospital Rosales, la ministra de Salud, Violeta Menjívar, destacó que cuando el gobierno del Cambio llegó al Ejecutivo en el 2009, se encontró con un 50% de medicamento en las farmacias.

Ahora, en el 2014, el abastecimiento supera el 80%, y la entrega de este día incrementará ese porcentaje.

En tanto, el presidente Sánchez Cerén recordó que otra de las dificultades que encontró en el Hospital Rosales en su segunda visita, fue la el congestionamiento en la farmacias.

Ese día el mandatario se comprometió a resolver esta dificultad, en este y en otros nosocomios del país,  con la creación de farmacias especializadas, para atender a pacientes con enfermedades crónicas y descongestionar esta áreas.

Sobre el avance de este proyecto, el jefe de Estado informó que hoy el Ministerio de Salud (MINSAL) comenzó con la adecuación del área de la consulta externa de Ginecología del antiguo hospital de Maternidad, lugar en la que se instalará la primera Farmacia Especializada de la Región Metropolitana, la cual se prevé inicie su funcionamiento en el mes de agosto.

El mandatario detalló que el mobiliario y el equipo informático ya fue adjudicado; asimismo, se encuentran en proceso de contratación, 25 personas capacitadas para atender la nueva área.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …