Página de inicio » Nacionales » Mandatario eleva oraciones por la paz en El Salvador
Presidente Salvador Sánchez Cerén y su esposa Margarita Villalta saludan a feligreses durante la misa en honor a la Virgen de la Paz, en San Miguel. Foto Diario Co Latino/

Mandatario eleva oraciones por la paz en El Salvador

@JennyCoLatino

El presidente de la República, store Salvador Sánchez Cerén, case en compañía de la Primera Dama, there Margarita Villalta de Sánchez, acompañó a cientos de migueleños en la misa celebrada en honor a la Virgen Reina de la Paz, patrona de San Miguel.

Durante el acto religioso, el mandatario elevó sus oraciones para pedir por la paz en El Salvador.

“Danos la paz que promete tu evangelio, aquella que el mundo no puede dar y que no se reduce a la ausencia de armas y conflictos sociales”, clamó el mandatario.

Asimismo, durante sus oraciones, el jefe de Estado suplicó al Creador permita que las próximas elecciones municipales y legislativas se desarrollen en un ambiente de paz.

“De modo muy especial, te pedimos que las próximas elecciones en las que nuestro pueblo elegirá a sus autoridades municipales y legislativas, transcurran en paz, respeto y cordialidad entre los distintos institutos políticos en contienda”, pidió.

El acto litúrgico fue presidido por los obispos de la Diócesis de San Miguel, Monseñor Miguel Angel Morán, y de San Salvador, Monseñor José Luis Escobar Alas.

Durante la homilía, Monseñor Escobar Alas leyó mensaje suscrito por los obispos de la Conferencia Episcopal en El Salvador, en la cual se hizo un llamado a toda la población a unirse a los esfuerzos del Estado para afrontar el fenómeno de la inseguridad.

“Como Iglesia hemos atendido la solicitud de la Presidencia de la

República para participar en el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana y Convivencia y hemos apoyado el contenido de su manifiesto; sobre todo cuando afirma que el problema de inseguridad ciudadana y violencia en el país sí tiene solución, a condición de que nos unamos”, subrayó la Conferencia Episcopal en su mensaje.

Asimismo, se instó a toda la sociedad a participar en el esfuerzo nacional “de la manera más generosa, honesta y transparente”, a fin de obtener como resultado la  tan anhelada la paz social en el país ante el desafío de la violencia.

Es de destacar que la misa se celebra en el marco de las fiestas patronales de la Perla de Oriente, las cuales iniciaron desde el 3 de Noviembre.

El principal día de la festividad es el 21 de Noviembre, fecha en que la iglesia católica realiza los actos religiosos en honor a su patrona.

Las celebraciones finalizan con el tradicional “Carnaval de San Miguel”, el cual se ha convertido en un evento muy atractivo para miles de personas tanto nacionales como extranjeros.

Ver también

EEUU veta solicitud Palestina para ser miembro pleno de ONU

Sputnik Durante la votación en el Consejo de Seguridad, Estados Unidos vetó este 18 de …