Página de inicio » Nacionales » Mandatario desestima señalamientos de diputada de Escobar

Mandatario desestima señalamientos de diputada de Escobar

@JennyCoLatino
@OscarCoLatino

El presidente de la República, shop Mauricio Funes, patient calificó como un show mediático los señalamientos de la diputada arenera Ana Vilma de Escobar, sick quien afirmó, sin tener pruebas fidedignas, que el gobernante era el copiloto del Ferrari accidentado el martes pasado y que no fue intervenido de inmediato porque habría estado alcoholizado y drogado.

“Por muy diputada que sea y aún en su condición de mujer, no puede afirmar que yo he sido alcohólico”, indicó el mandatario, durante la entrevista matutina “Diálogo con Ernesto López” del canal 21.

Agregó, además, que la diputada se está aprovechando de su fuero constitucional para extralimitarse en sus declaraciones y actuar impunemente.

Asimismo, cuestionó y desmintió la “historia construida” por la diputada arenera, quien señaló, sin dar a conocer fuentes, que tuvo conocimiento que a las 2:00 de la madrugada del martes, el presidente habría llegado al aeropuerto de Comalapa, acompañado por una mujer en un avión privado propiedad de Miguel Meléndez, donde era esperado por el Ferrari y horas minutos después el vehículo colisionó  con un árbol en el redondel Masferrer cuando se dirigía a la Residencia Presidencial y lo auxiliaron Agentes del Grupo de Reacción Policial (GRP).

“No se de dónde saca toda esa historia. Yo no viajé en ningún avión propiedad de Miguel Menéndez; no aterricé en Comalapa como ella dice; no me he subido en ningún Ferrari, ni he piloteado ni me estaba esperando Eduardo Kriete en el Ferrari y colisionar finalmente a las 3 de la mañana en el Redondel Masferrer, se lo está inventando”, insistió el mandatario.

Del mismo modo, añadió que su estado físico no concuerda con el de una persona que colisionó un auto por conducir a excesiva velocidad y que destruyó con la frente el parabrisa del vehículo, pues no tiene ni un tan solo rasguño.

“No es cierto que yo haya ingresado al hospital alcoholizado o bajo los efectos de estupefacientes, basta con ir y pedir el historial médico”, expresó al mismo tiempo que agregó su incidente ocurrió en la residencia presidencial unas 7 u 8 horas después del choque del automóvil lujoso, de lo cual  tiene como testigos a los miembros del batallón presidencial, vecinos de los alrededores de la residencia, el cuerpo de enfermeras que lo atendió y los médicos.

“Me parece irresponsable, de la señora Ana Vilma de Escobar poner en duda el prestigio de dos connotados médicos ortopedas como son Ricardo Olmedo Baratta y Roberto Gómez, este último incluso operó la rodilla de Norman Quijano al inicio de la candidatura. Es irresponsable, ella ni me conoce ni vive conmigo como para asegurar que soy adicto al consumo de drogas y de alcohol”, agregó.

De igual manera reprochó el auncio que dijo la diputada de ARENA presentará hoy ante la Fiscalía General de la República para exigir que se investigue el caso al indicar que el fiscal tiene casos mucho más importantes que atender.

Mientras que el fiscal General, Luis Martínez, en conferencia dijo hoy que la fiscalía “no tiene tiempo para investigar a conductores temerarios y que eso le compete a la Policía”.

Asimismo, expresó que la diputada tiene todo el derecho como cualquier ciudadano de pedir se investigue y que se le dará el debido trámite; no obstante, en este caso, hizo énfasis en las declaraciones del mandatario y mencionó que “él (el Presidente Funes) dio las debidas explicaciones”.

En tanto, el gobernante recomendó a De Escobar que debería preocuparse más por aclarar los 17 millones de dólares en reparo que hizo la Corte de Cuentas de la República cuando fue directora del ISSS “y no andar impulsando chambres”.

“Hoy tiene la oportunidad de aclarar que pasó con esos 17 millones de dólares, entre ellos 4 millones dólares en compra de medicina que nunca se utilizó y se venció; que explique eso, o sea que ella está más preocupada por mi vida privada, por mi capacidad para gobernar a dos meses y medio de mi salida y no por esclarecerle a la ciudadanía que pasó con los 17 millones de dólares que de acuerdo a informes de auditoría no fueron aclarados debidamente”, reclamó.

En tanto, indicó que evaluará si vale la pena una demanda contra la diputada.

“Es puro show mediático, la demanda dependerá de que tanta relevancia le den los medios de los medios. Una diputada puede ser despojada de su fuero por el delito de calumnia, difamación, o por cometer un acto arbitrario no acorde a sus  funciones; habrá que esperar la posibilidad de una demanda no creo que sea lo más importante, lo más importante es resolver los problemas del país y no prestarle atención a las declaraciones alocadas de una persona que lamentablemente se ha dejado llevar por sus impulsos o probablemente está queriendo ganar puntos con el COENA para ver si en el 2015 vuelve hacer candidata”, apuntó.

El Presidente Funes resaltó de las coincidencias de que, en el caso de Ana Vilma, haya sido funcionaria del expresidente Flores, a quien se invesiga por un dodoso manejo de cerca de cien millones de dólares donados por Taiwán, incluso, que el mismo Norman Quijano, siendo diputado, se haya beneficioado de trabajos de la ANDA, en tiempos del Gobierno de Flores.

Tanto Ana Vilma de Escobar como Quijano deberían firman una declaración jurada, sobre el manejo de los 17 millones en el ISSS, la primera, y el no uso de recursos del estado para contruirse un pozo, el otro.

Informe Asamblea caso Flores

En tanto, expresó sus apreciaciones sobre el informe que la Comisión Especial Asamblea Legislativa presentará en una plenaria extraordinaria para que sea aprobado y posteriormente sea entregado al fiscal general.

Según el gobernante, con el informe el fiscal tendrá información para abrir un expediente contra el expresidentes Flores antes del 31 de mayo.

En este contexto, resaltó que un buen número de funcionarios de ARENA están vinculados a anomalías en dicha gestión.

“Si antes de terminar mi gestión reúno pruebas que demuestren delitos cometidos por exfuncionarios, aunque estén prescritos los delitos los

presentaré”, advirtió el mandatario.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …