Página de inicio » Nacionales » Mandatario dará el viernes su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU

Mandatario dará el viernes su primer discurso ante la Asamblea General de la ONU

@JennyCoLatino

El próximo viernes, ed no rx el presidente Salvador Sánchez Cerén asistirá a la 69° Asamblea General de las Naciones Unidas, troche a celebrarse Nueva York, order Estados Unidos, para disertar por primera vez, tras ser investido como mandatario el pasado 1 de junio.

Este año, el cónclave está centrado en promover el debate multilateral sobre temas cruciales de la agenda global que están contemplados en la
Carta de las Naciones Unidas.
En cuanto a la participación del presidente Sánchez Cerén, en su discurso, según comunicaciones de la Presidencia, hablará sobre la paz, el respeto a los derechos humanos, las migraciones, la seguridad, la lucha contra la exclusión social  y el desarrollo integral de los seres humanos, entre otros tópicos.
En esta reunión, en cuyo contexto también se realizan la Primera Conferencia Mundial sobre los Pueblos Indígenas y la Cumbre sobre el Clima,  participarán más de 140 jefes de Estado y  de Gobierno.
Allí,  los mandatarios discutirán distintas temáticas como el contenido de la agenda de desarrollo post 2015, así como los objetivos  en lo que respecta al desarrollo sustentable y al cambio climático.
Es de destacar que Asamblea General es el principal órgano deliberativo de la ONU y fue establecida desde 1945 en virtud de la Carta de las Naciones Unidas.
En esta reunión participan los 193 Estados Miembros del organismo mundial. Entre sus principales objetivos destacan los principios de cooperación en el mantenimiento de la paz y la seguridad internacional, así como la discusión sobre toda cuestión relativa a la paz y la seguridad a nivel global.
Asimismo, busca promover estudios y hacer recomendaciones para fomentar la cooperación política internacional.
También tiene como objetivos impulsar el derecho internacional y su codificación; ayudar a hacer efectivos los derechos humanos y las libertades fundamentales de la persona y fomentar la cooperación internacional en materia económica, social, cultural, educativa y sanitaria.

En la Asamblea se recomiendan medidas para resolver de forma pacífica cualquier conflicto que amenace las relaciones amistosas entre las naciones.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …