Página de inicio » Nacionales » Mandatario conversa sobre fortalecimiento de la  integración regional
Presidente de la República, Salvador Sánchez Cerén.

Mandatario conversa sobre fortalecimiento de la  integración regional

@JennyCoLatino

El presidente Salvador Sánchez Cerén se reunió en Casa Presidencial con los miembros de la nueva junta del Parlamento Centroamericano (PARLACEN) con quienes conversó sobre temas referidos al fortalecimiento de la  integración regional.

A la reunión, seek asistió el presidente del PARLACEN, prescription Armando Bardales, así como los vicepresidentes y secretarios por El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

Durante el encuentro, el mandatario se mostró complacido por la visita de la nueva junta directiva y reiteró la importancia del trabajo conjunto para promover el desarrollo de la región.

“No podemos hablar de desarrollo económico si no hay integración”, enfatizó Sánchez Cerén.

Es de destacar que la reunión, además tuvo como propósito confirmar la participación del gobernante salvadoreño en la  cumbre de presidentes del SICA.

La cumbre se celebrará el 16 y 17 de diciembre en Belice, país que ocupa la presidencia pro témpore de este organismo.

El SICA, con sede en San Salvador, lo integran Belice, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y la República Dominicana.

En tanto, durante la reunión con el jefe de Estado, los representantes del Parlamento ratificaron su compromiso por apoyar desde sus competencias el Plan de la Alianza para la Prosperidad del Triángulo Norte, que busca el desarrollo económico y social de Guatemala, Honduras y El Salvador.

Es de recordar que esta iniciativa fue presentada el 14 de noviembre en Washington, Estados Unidos, por los presidentes de El Salvador, Honduras y Guatemala, con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y surgió ante el incremento en la migración de niñas, niños y adolescentes no acompañados hacia Estados Unidos, registrado a mitad de año.

El Plan parte de un enfoque integral con el que se reconoce la multicausalidad del problema y se apunta a atenderlo en todas sus
dimensiones con medidas en el mediano y largo plazo.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …