Página de inicio » Nacionales » Mandatario conversa con presidente de Bancolombia

Mandatario conversa con presidente de Bancolombia

@JennyCoLatino

En el marco de la política de diálogo abierto que el actual gobierno mantiene con distintos sectores de la vida nacional, viagra entre estos, empresarios extranjeros con presencia en el país,  el presidente Salvador Sánchez Cerén, se reunió en Casa Presidencial con el presidente del Grupo Bancolombia, Carlos Raúl Yepes.

Durante la reunión, el gobernante estuvo acompañado por el vicepresidente de la República y comisionado para la inversión, Óscar Ortiz; los ministros de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, y de Hacienda, Carlos Cáceres; y los secretarios de Técnico y de Planificación, Roberto Lorenzana, de Gobernabilidad y Comunicaciones, Hato Hasbún, y el secretario privado de la Presidencia, Manuel Melgar.

En tanto, el presidente del Grupo Bancolombia estuvo acompañado por el embajador de Colombia en el país, Julio Aníbal Riaño, y el presidente ejecutivo de Banco Agrícola (filial del Grupo Bancolombia en El Salvador), Rafael Barraza.

La reunión fue calificada por el ministro de Hacienda como positiva pues se tuvo la oportunidad de abordar temas relacionados a la actividad económica del país, especialmente los referentes al sistema financiero salvadoreño.

“El presidente Sánchez Cerén quiere mantener reuniones con los propietarios de los bancos extranjeros que están aquí en el país para que existan entendimientos positivos en torno a toda la vida económica del país”, aseguró Cáceres.

En este contexto, el funcionario agregó que el sistema financiero es lo medular, pues maneja todo el dinero que va al sector público y el sector privado, por lo cual “es importante que exista esta relación con los banqueros”.

Del mismo modo, Cáceres destacó que en el encuentro con los representantes de  Bancolombia, se planteó la importancia de seguir avanzando en el desarrollo de la inversión en el país.

Es de destacar que, según el Banco Central de Reserva de El Salvador (BCR), la inversión colombiana en El Salvador, es cercana a los $700 millones mientras que El Salvador ha invertido en ese país suramericano, más de $100 millones.

Asimismo, recientemente el vicepresidente Ortiz visitó el país

suramericano, donde aprovechó para realizar una rueda de negocios con empresarios colombianos.

El viaje de Ortiz propició la visita de empresarios colombianos quienes han mostrado de su interés de invertir en El Salvador, esto en el marco de la firma de una Tratado de Libre Comercio (TLC), entre El Salvador y Colombia.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …