Página de inicio » ELECCIONES 2014 » Mandatario considera que elecciones serán «libres, honestas transparentes»Mandatario considera que elecciones serán «libres, honestas transparentes»

Mandatario considera que elecciones serán «libres, honestas transparentes»Mandatario considera que elecciones serán «libres, honestas transparentes»

Jenny Vásquez @JennyCoLatino

El presidente de la República, sovaldi sale Mauricio Funes, try invitó ayer a la ciudadanía, a través de un mensaje en cadena nacional de radio y televisión, a que acuda mañana a las urnas “con alegría y paz, confiando en que los avances democráticos de El Salvador garantizan unas elecciones libres, honestas y transparentes”.

El gobernante expresó que en los comicios de este 2 de febrero cada salvadoreño tendrá el privilegio de realizar una unión profunda “entre lo que queremos para nuestra vida individual y aquello que soñamos colectivamente para el país”.

“Vayamos a las urnas con alegría, sin ningún tipo de temor, usemos el poder del voto para elegir libremente al próximo Presidente y hagamos que él sea un fiel ejecutante de su voluntad soberana”, animó el mandatario.

Asimismo, el jefe de Estado destacó que la elección de este día ya tiene de antemano a la democracia como gran vencedora.

“En estos mismos momentos muchos países sufren conmociones y revueltas, nosotros los salvadoreños y salvadoreñas, en cambio, tenemos la felicidad de poder ir a las urnas de forma independiente, ordenada y pacífica”, manifestó.

En tanto, expresó que en los últimos años se ha aprendido que una democracia solo existe si además de garantizar el imperio de la ley y la fortaleza de las instituciones, puede garantizar también la inclusión y la participación de todos los ciudadanos y ciudadanas”.

Del mismo modo, puntualizó que la democracia se concreta cuando se gobierna “para todos los salvadoreños y salvadoreñas y no para un pequeño grupo de privilegiados”.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …