Página de inicio » Deportes » Manchester United quiere salvar la temporada en la FA Cup
Manchester United tratará de ganar la FA Cup para salvar la temporada. Foto Diario Co Latino

Manchester United quiere salvar la temporada en la FA Cup

Londres/dpa

El Manchester United buscará mañana ante el Everton avanzar a su primera final en nueve años en la Copa Inglesa de fútbol, sovaldi torneo con el que aspira a salvar una temporada gris.

La FA Cup es la única posibilidad de título que le queda al conjunto dirigido por Louis Van Gaal tras ser eliminado de la Liga de Campeones, sovaldi la Liga Europa y la Copa de la Liga y quedar lejos de le pelea por la cima de la Premier League.

La otra semifinal del tradicional torneo la jugarán el domingo el Crystal Palace y el Watford. Ambos partidos se jugarán en Wembley, tadalafil mismo escenario donde se disputará la final el 21 de mayo.

El United busca quebrar una sequía de títulos que se remonta al 2004 en la FA Cup y alcanzar al Arsenal como el máximo ganador de la historia con 12 trofeos. La última vez que los «diablos rojos» llegaron a la final fue en 2007.

«He venido a Inglaterra a ganar títulos y estamos muy cerca. Pero primero debemos derrotar al Everton y eso no será tan fácil», señaló Van Gaal.

El Everton, semifinalista de la Copa por tercera vez en los últimos ocho años, intentará recuperarse de la goleada por 4-0 que sufrió en la semana en el clásico de Merseyside ante el Liverpool.

«Estamos en un momento adverso, pero ahora debemos poner la atención en el gran partido que tenemos frente a nosotros», señaló el español Roberto Martínez, técnico del Everton. «Debemos levantarnos y darle a los aficionados del Everton lo que se merecen».

El choque verá enfrentarse a dos equipos con gran tradición en el certamen. Juntos acumulan 16 títulos -12 el United y 4 el Everton- y un total de 31 finales.

La otra semifinal la jugarán dos equipos que sueñan con su primer título en el torneo.

El Watford, dirigido por el español Quique Sánchez Flores, está haciendo una buena campaña también en la Premier, donde marcha decimosegundo y lejos de descenso.

El Crystal Palace, en cambio, no puede descuidarse en la Liga, donde se ubica decimosexto y aún no tiene garantizada la salvación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …