Página de inicio » Deportes » Manchester United y Celta se medirán en semifinales de la Liga Europa

Manchester United y Celta se medirán en semifinales de la Liga Europa

Nyon/Suiza/dpa

El Manchester United y el Celta de Vigo disputarán una de las semifinales de la Liga Europa, según determinó el sorteo realizado hoy en la sede de la UEFA en Nyon.

El otro cruce del segundo certamen del fútbol europeo medirá al Ajax con el Olympique de Lyon.

El United, gran favorito al título, deberá visitar la ciudad española de Vigo el 4 de mayo y tendrá la posibilidad de definir la serie en Manchester una semana después. En la otra serie, el Ajax comenzará como local en Ámsterdam.

El Manchester United llega a semifinales tras una noche de angustia en Old Trafford, donde eliminó el jueves en la prórroga al Anderlecht.

El Celta, dirigido por el argentino Eduardo Berizzo, está por primera vez en una semifinal europea después de dejar en el camino al Genk en Bélgica.

El Ajax y el Lyon, en tanto, jugarán una serie entre dos equipos que llegaron con máximo sufrimiento a la fase de los cuatro mejores.

El conjunto holandés, que ganó la antigua Copa UEFA en 1992, se clasificó en la prórroga en campo del Schalke tras una actuación memorable con un hombre menos. El Lyon, por su parte, celebró en los penales en Estambul ante el Beskitas.

La final de la Liga Europa, cuyo campeón obtendrá un boleto a la próxima edición de la Liga de Campeones, se jugará el 24 de mayo en Estocolmo.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …