Página de inicio » Deportes » Manchester City salta al segundo puesto de la Premier
Sergio Agüero festeja tras anotar el segundo gol del Manchester City. Foto Diario Co Latino/ City

Manchester City salta al segundo puesto de la Premier

Londres/dpa

El Manchester City saltó hasta el segundo lugar de la Liga inglesa de fútbol al vencer 2-0 como visitante al Bournemouth en el encuentro que cerró la vigesimoquinta fecha. Raheem Sterling abrió el marcador para la visita a los 29 minutos y el argentino Sergio Agüero, quien ingresó tras la lesión de Gabriel Jesus en el inicio, anotó el segundo a los 69’ favorecido por un rebote en Tyrone Mings. Fue no obstante una victoria esforzada para el City, que contó con una destaca actuación en el arco del argentino Willy Caballero.

“Sabíamos que iba a ser un partido difícil. Ellos juegan un gran fútbol por momentos y eso se vio hoy”, señaló Sterling a Sky Sports. “Por suerte pudimos conseguir los goles”.

Con el triunfo, el equipo dirigido por Josep Guardiola alcanzó los 52 puntos y desplazó a Tottenham Hotspur, Arsenal (ambos con 50 unidades) y Liverpool (49).

Los “citizen” recortan a su vez a ocho puntos la distancia con el líder Chelsea, que el domingo empató 1-1 ante el Burnley. “La diferencia entre el segundo y el sexto es muy pequeña. Hoy hemos empezado quintos y acabamos segundos”, analizó Guardiola tras el encuentro. “Hemos jugado un gran partido en uno de los campos más complicados”.

Pese al triunfo, el encuentro dejó a los dirigidos por Guardiola la mala noticia de la lesión de Gabriel Jesus en el pie derecho a casi una semana del inicio de la serie de octavos de final de la Liga de Campeones ante el Mónaco.

El técnico no quiso adelantarse y señaló que se le harán estudios al atacante para determinar el alcance de la lesión.

La salida del brasileño, sin embargo, fue capitalizada por el “Kun” Agüero en momentos en que el argentino perdió la titularidad y se rumorea su salida del club de Manchester.

.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …