Página de inicio » Suplemento Deportivo » Manchester City empata y deja casi asegurado su pasaje a la Champions
El Manchester City empató 1-1 con el Swansea y aseguró su presencia en la previa de la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Manchester City

Manchester City empata y deja casi asegurado su pasaje a la Champions

Londres/dpa

El Manchester City prácticamente selló su boleto para la fase previa de la Liga de Campeones al igualar 1-1 con el Swansea, rx en partido de la última jornada de la Liga inglesa de fútbol que marcó la despedida del entrenador chileno Manuel Pellegrini.

Con el punto logrado, el City estiró a tres unidades su ventaja sobre el Manchester United, que canceló su partido ante el Bournemouth por un paquete sospechoso encontrado en el estadio Old Trafford.

Sin embargo, la enorme diferencia de gol en favor del conjunto de Pellegrini virtualmente lo coloca en la cuarta plaza, ya que el equipo dirigido por Louis van Gaal debería ganar por 19 goles para desplazarlo.

“El único objetivo que teníamos hoy era conseguir el punto que necesitábamos para llegar a la Champions del próximo año”, aseguró Pellegrini a la BBC, con la tarea cumplida.

De esa forma, salvo un resultado catastrófico entre el United y el Bournemouth, el futuro entrenador del City, el español Josep Guardiola, afrontará la eliminatoria previa para garantizar su participación en la fase de grupos de la Champions League.

El nigeriano Kelechi Iheanacho abrió el marcador para los “citizens” a los cinco minutos, mientras que Andre Ayew, con un tiro libre que se desvió en la barrera, marcó el empate para los galeses a los 44’.

En tanto, el Arsenal se aseguró el subcampeonato al vencer 4-0 al descendido Aston Villa con un “hat trick” del francés Olivier Giroud y un gol en contra de Mark Bunn.

Además de la victoria propia, el equipo conducido por el francés Arsene Wenger supo aprovechar la goleada sufrida por el Tottenham, que cayó por 5-1 ante el también descendido Newcastle a pesar del gol del descuento del argentino Erik Lamela.

El conjunto dirigido por el español Rafael Benítez anotó sus últimos tres goles cuando ya jugaba con diez hombres por la expulsión de Aleksandar Mitrovic a los 67’.

De esa manera, los hinchas del Arsenal celebraron de manera inesperada el “Tottenringham’s Day”, el día en que matemáticamente se confirma que finalizan la temporada sobre su tradicional rival.

El Tottenham tenía esta temporada una ocasión inmejorable de quebrar el maleficio, pero los “gunners” mantuvieron a último momento la racha que se viene cumpliendo desde la temporada 1994-95.

En otro encuentro de la última jornada, el campeón Leicester empató 1-1 con el Chelsea, el monarca saliente, que se adelantó con un penal convertido por el español Cesc Fábregas. Daniel Drinkwater igualó poco después para el equipo dirigido por Claudio Ranieri.

Además, el Southampton ascendió al sexto lugar y se garantizó su plaza en la próxima Liga Europa al golear 4-1 al Crystal Palace y aprovechar la caída por 2-1 del West Ham ante el Stoke City.

En los otros partidos de la última fecha, el Everton goleó 3-0 al descendido Norwich, el Watford empató 2-2 con el Sunderland y el West Bromwich igualó 1-1 con el Liverpool.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …