Página de inicio » Deportes » Manchester City busca romper la barrera de octavos en la Champions
Agüero esta llamado a ser la figura del Manchester City en la Liga de Campeones. Foto Diario Co Latino/Manchester City

Manchester City busca romper la barrera de octavos en la Champions

Kiev/dpa

El Manchester City tratará de superar por primera vez la barrera de los octavos de final en la Liga de Campeones del fútbol europeo y enderezar el rumbo de una temporada irregular cuando inicie mañana en Ucrania su serie ante el Dínamo de Kiev.

Tras caer eliminado en la ronda de 16 en las últimas dos ediciones del máximo torneo continental a manos del Barcelona, site el conjunto inglés se encuentra ante una inmejorable oportunidad de acceder a los cuartos de final, click un lugar de elite más acorde a su enorme poderío económico y futbolístico.

Sin embargo, viagra el City no deberá sobreponerse únicamente al rival ucraniano, sino a la propia irregularidad que está exhibiendo en la temporada.

Rezagado el cuarto lugar de la Premier League tras dos derrotas consecutivas como local ante el Leicester y el Tottenham, y expulsado de la Copa Inglesa con un 5-1 ante el Chelsea, el City lo apuesta todo a la Champions y a la final de la Copa de la Liga que jugará el 28 de febrero en Wembley ante el Liverpool.

«Esta competición es lo mejor de lo mejor, así que si no estás en tu mejor forma perderás, es así de simple. Debemos elevar el nivel para el partido», pidió el arquero Joe Hart de cara a la serie que arranca mañana en Kiev.

El conjunto del chileno Manuel Pellegrini, quien al final de la temporada será reemplazado por el español Josep Guardiola, ha sido un gran dominador del fútbol inglés en los últimos años, pero en la Champions todo siempre fue más difícil. En las temporadas 2011/12 y 2012/13, antes de las derrotas ante el Barcelona, el equipo de Manchester sufrió dos amargas eliminaciones en la fase de grupos.

«Debemos creer que podemos (ganar la Champions). Debemos creer que tenemos lo que se necesita», reclamó Hart.

El City llega a su duelo posiblemente más importante de la temporada envuelto en la incertidumbre no sólo por las tres derrotas consecutivas en Inglaterra, sino también en medio de la controversia por la decisión de Pellegrini de alinear cinco juveniles en el duelo ante el Chelsea para resguardar energías.

El técnico chileno llevará ahora lo mejor de su plantel al choque ante el Dinamo Kiev, incluyendo al capitán Vincent Kompany, al español David Silva y al goleador argentino Sergio Agüero, todo ellos reservados en la debacle de Stamford Bridge. Wilfried Bony y Eliaquim Mangala, con lesiones musculares, siguen en cambio de baja.

«Si pensamos que será fácil, entonces seguro que seremos eliminados», advirtió Pellegrini sobre su rival de mañana. «Siempre recuerdo el ejemplo del Málaga. Todos querían jugar contra nosotros porque pensaban que sería fácil y al final eliminamos a algunos buenos equipos», indicó el chileno, que en 2013 sorprendió al alcanzar los cuartos de final con el modesto equipo español.

El Dínamo Kiev afrontará su encuentro con escaso rodaje -no juega un partido oficial desde principios de diciembre- pero confiado en poder dar el golpe.

«Nos enfrentamos a un equipo de estrellas mundiales, pero también tienen sus dificultades», señaló Olexandr Shovkovskiy, arquero de 41 años del Kiev. «Tengo la sensación de que podemos superar al City y seguir avanzando».

El campeón ucraniano llega pleno de motivación, ya que se encuentra en octavos de Champions por primera vez desde la temporada 1999/2000, cuando el actual técnico Serhiy Rebrov jugaba de delantero del equipo. Sus pupilos llevan además nueve partidos consecutivos sin perder como local en competiciones de la UEFA, un desafío adicional para un City que pone en juego la temporada.

Ver también

Desarrollan el cuarto ranking nacional y campeonato U18 y U20 de atletismo

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Más de 200 atletas que pertenecen a 18 clubes nacionales y un …