Página de inicio » Deportes » Manchester City acude a TAS por sanción sobre Juego Limpio Financiero
Manchester City apeló la sanción recibida por el Fair Play Financiero. Foto Diario Co Latino/Prensa Latina.

Manchester City acude a TAS por sanción sobre Juego Limpio Financiero

Lausana/Suiza/Prensa Latina

El Manchester City recurrió al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) por la sanción que le impuso la Unión de Asociaciones Europeas de Fútbol (UEFA) sobre violaciones del Juego Limpio Financiero. Según el presidente del TAS, Matthieu Reeb, la vista oral comenzó ayer y posiblemente se extienda hasta el miércoles, mediante videoconferencia.

El club celeste de Manchester, campeón defensor de la Liga Premier de Inglaterra, fue sancionado en febrero último a una multa de 30 millones de euros y dos años alejado de competiciones europeas, tras ser encontrado responsable de violar las normas de control financiero.

De acuerdo con la UEFA, el City presuntamente sobrevaloró los ingresos provenientes de contratos de patrocinio en el periodo correspondiente a 2012-2016.

Al igual que el París Saint Germain, muchos expertos consideran al Manchester City como un club Estado, pues, aseguran, opera con capitales de Emiratos Árabes Unidos.

Recordemos que el City estaba en una situación financiera precaria en 2008, cuando el Grupo de Inversiones y Desarrollo Abu Dhabi United se hizo con el control del club. Acto seguido comenzó a adquirir jugadores de alto perfil por cifras astronómicas de dinero.

Según estimados, la entidad sobrepasó los mil millones de euros invertidos en jugadores y técnicos desde la compra del club por parte del grupo emiratí, cuyo máximo accionista es el jeque Mansour bin Zayed Al-Nahyan, medio hermano del presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …