Página de inicio » Nacionales » Mañana se conocerá si Barrera paga seis millones por el delito de calumnia

Mañana se conocerá si Barrera paga seis millones por el delito de calumnia

@BeatrizCoLatino

El Juzgado Sexto de Sentencia definirá mañana si el dirigente de ARENA, remedy Hugo Barrera, debe de pagar seis millones de dólares como lo piden el ex presidente Antonio Saca y el ex ministro del MOP, David Gutiérrez, por el delito de calumnia.

El Tribunal Sexto de Sentencia instaló la vista pública ayer, desde temprano, y finalizó cerca de las siete de la noche,  en la que el acusado Hugo Barrera pudo presentar sus pruebas de descargo y los ex funcionarios Saca y Gutiérrez las pruebas con las que sostienen que se les difamó.

El conflicto inició luego que el dirigente de ARENA en un programa de entrevistas en septiembre de 2013 sostuviera que Gutiérrez le comentó que el ex presidente le ordenó entregar 40 millones de dólares de la cartera de Estado que dirigía.

Ayer, incluso los periodistas de canal 21 y el Diario de Hoy, fueron convocados como testigos.

Ante las declaraciones, Saca y Barrera han pedido 3 millones de dólares cada uno, en concepto de daños a la honorabilidad.

Saca aseguró que espera justicia y que se limpie su honorabilidad ya que se le calumnió. “Yo fui presidente de la República, me debo a la gente que me eligió, me debo a la gente que votó el dos de febrero (2014) y creo que al haber sido calumniado vengo al sistema judicial… en el cual creo, a pedir justicia”, señaló el ex presidente Saca.

El demandante fue acompañado por un grupo de simpatizantes, entre ellos el ex presidente de la Federación de Fútbol de El Salvador, Rodrigo Calvo; el diputado Wilfredo Iraheta Sanabria, de GANA y otros empleados de sus empresas.

Mientras que Barrera dijo que era imposible comprobar que tras sus declaraciones se “perjudicó” al ex presidente.

Incluso dijo que hay evidencia que existe “una total inocencia” del delito que se le acusa.

“Nosotros esperamos una sentencia absolutoria”, dijo el dirigente tricolor.

Además, argumentó que pagar una suma millonaria esta fuera de su alcance ya que percibe ingresos de 15 a 20 mil dólares. Luego de conocer la demanda, el dirigente tricolor procederá a contrademandar al ex presidente Saca y Gutiérrez, tal diligencia se desarrollará entre el 24 y 25 de abril.

Ver también

Comisión Especial que investigó sobresueldos emite informe final 

Redacción Nacionales @DiarioCoLatino La comisión especial de la Asamblea Legislativa para investigar la supuesta entrega …