Página de inicio » Nacionales » Mañana presentarán a las fuerzas especiales que combatirán en los territorios a la criminalidad
Eugenio Chicas, Secretario de Comunicaciones. Foto Diario Co Latino.

Mañana presentarán a las fuerzas especiales que combatirán en los territorios a la criminalidad

Diario Co Latino

El Secretario de Comunicaciones, case Eugenio Chicas, informó que mañana será presentada la nueva fuerza especial que combatirá en los territorios a los grupos terroristas que tanto luto están llevando a las familias salvadoreñas. “Mañana se presentará la nueva modalidad de organización táctica, tanto de las Fuerzas Armadas como de la Policía Nacional Civil”, informó Eugenio Chicas, durante la entrevista “El Salvador Ahora” que transmite Televisión de El Salvador (canal 10) y Radio Nacional.

El vocero de Casa Presidencial explicó que las fuerzas especiales estarán compuestas por miembros del ejército y la PNC.

“Se pretende articular 600 hombres del ejército y 400 hombres del GRP bajo un mando unificado”, detalló Eugenio Chicas.

Asimismo, el Secretario de Comunicaciones informó que las fuerzas especiales contarán con medios de transporte aéreo, marítimito y terrestre.

Eugenio Chicas explicó que con el despliegue de las unidades especiales iniciaría la segunda fase de las medidas extraordinarias, la cual está dirigida a recuperar los territorios que están siendo amenazados por las pandillas.   

“Hoy vamos con la estrategia para recuperar los territorios”, expresó el funcionario, quien aprovechó el espacio de la entrevista para hacer un llamado a la Corte Suprema de Justicia a que de signos de querer colaborar en las medidas extraordinarias que han presentado, tanto el Gobierno como la Asamblea Legislativa y la Fiscalía General de la República.

“La Corte Suprema de Justicia es el órgano del Estado que tiene mayor retraso para aportar al combate contra la criminalidad”, señaló Eugenio Chicas.

Siempre en el tema de seguridad, el vocero de gobierno reiteró que no darán marcha atrás con las medidas extraordinarias que el ejecutivo impulsa contra los grupos terroristas, esto en relación a una carta enviada por pandilleros al periódico digital El Faro.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …