Página de inicio » Deportes » Mañana comienza Festival Internacional de Minibaloncesto
El equipo Triquis, de México, será la gran atracción en el Festival Internacional de Minibaloncesto. Foto Diario Co Latino

Mañana comienza Festival Internacional de Minibaloncesto

@DiarioCoLatino

Con la participación estelar del equipo Triquis, viagra conformado por niños indígenas de Oaxaca, México, y con varios países de América, este fin de semana se juega en el Gimnasio Nacional “José Adolfo Pineda”, el VI Festival Internacional de Minibaloncesto, que es avalado por la FIBA Américas y se jugará en masculino y femenino.

Además de jugar descalzos y tener espectaculares habilidades basquetbolísticas, las cuales exhiben durante sus presentaciones internacionales, los Triquis son portadores de un mensaje de amor, paz y espíritu deportivo.

Con su espectáculo de fama internacional, los Triquis se perfilan como el plato fuerte de este Festival, cuya sede le fue otorgada a El Salvador por medio de su presidente federativo Yamil Bukele, en congreso ejecutivo de FIBA Américas celebrado el pasado mayo en San Juan, Puerto Rico.

El desafío, por su estímulo para las ligas menores de nuestro baloncesto, Yamil lo aceptó gustosamente para presentar en la duela del “José Adolfo” un torneo de gran nivel,  a cargo de los campeones del mañana, producto de la siembra del presente.

De igual forma, el certamen servirá para que la FESABAL conmemore el Día Internacional del Niño.

El Festival iniciará mañana con música, colorido y alegría, con la presencia de personalidades nacionales e internacionales del baloncesto.

En consecuencia, la FESABAL invita al público en general, a que asista a las gradas del gimnasio nacional a presenciar un espectáculo de altos vuelos a cargo de niños y niñas con tremendo potencial para labrarse un futuro en este segundo deporte de aceptación popular.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …