Página de inicio » Deportes » Mañana comienza el torneo Clausura de la LMB
Mañana se inaugura el torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto en el que Águila tratará de revalidar su título. Foto Diario Co Latino/Archivo

Mañana comienza el torneo Clausura de la LMB

@DiarioCoLatino

Con un total de 16 juegos en las tres zonas del país, rx cialis mañana se abre el telón del torneo Clausura 2015 de la Liga Mayor de Baloncesto (LMB).

El torneo, hospital a partir de la atractiva cantidad de refuerzos extranjeros y con 16 equipos en competencia, promete un espectáculo garantizado, con alto volumen basquetbolístico y con partidos para todos los gustos.

De igual forma, el torneo está llamado a confirmar el entusiasmo y expectación del Apertura 2015 que, con once quintetos, se constituyó en todo un éxito logístico y deportivo.

Y es por ello que la mayoría de equipos de la LMB han hecho llegar elementos extranjeros de mucho calibre que prometen darle altura al torneo y otros, como el subcampeón El Rápido de La Unión, confirma a sus dos panameños del torneo anterior (Jonathan King y Manuel Guevara), además a Cristopher Johnson y al entrenador estadounidense, Allan Walls.

Por su parte, el campeón CD Águila se ha reforzado con Kregg Andre Jones, de Barbados, y Uchechi Ogbonna, de Nueva York.  Para este Clausura 2015, los aguiluchos de Yamil Bukele mantendrán el equipo base y serán piloteados por Ricardo “Tituya” Renderos, en sustitución de Roberto Carrillo.

En tanto, el trío de extranjeros que reforzarán a los debutantes fronterizos del Once Municipal estará conformado por David Lawson, Carol Mongomery y Lawrence Donalson.

Los caleros del Metapán lo harán con Carlos Johnson y Amaurys Ripio; mientras que el Santa Tecla con Michael Barbon y Salvador Bandek tratará de ser protagonista en su primera intervención en el certamen.

Los refuerzos del Bionmedical serán Garland McArthur, Mitchael Clark y Travis Dupree. Por su parte el Tigres Voladores lo hará con Jhason Clark y Tyrone Buttler, y el hondureño Lorenzo Reyes jugará para el Sonzacate.

En el programa sabatino todos los encuentros, se disputarán a las 7:00, excepto el Canarios-Lobos que en la Ciudad de los Ausoles, se jugará a las 6:00 de la tarde.

De tal manera que Metapán recibirá en su gimnasio al Biomedical-Quezaltepeque; el Brujos de Izalco a la UES; los tecleños del Santa Tecla llegan a Cojutepeque; El Rápido de La Unión recibe la visita de los Halcones de Sonsozacate; el campeón Águila bautizará al Gianst en la duela del “José Adolfo Pineda”;  en Santa Ana se jugará el primer clásico occidental entre El Brasil y Denver-FAS y los orientales del San Miguel se presentará en Santiago de María contra los Tigres Voladores.

Ocho duelos el domingo

Para el domingo, todos los partidos se jugarán a las 4:00 de la tarde, de acuerdo al siguiente orden:  Biomedical recibirá en Quezaltepeque al Giants; los Canarios de Ahuachapán enfrentan al campeón Águila;  Halcones de Sonzacate espera al Denver-FAS; los chalchuapanecos del Lobos llegan a la cancha del Brasil, de Santa Ana; el San Miguel le hará los honores a los Brujos, de Izalco; los tecleños le harán al Rápido; el Isidro Metapán viaja a Santiago de María para alternar contra los Tigres Voladores y los universitarios de la UES reciben la visita del Cojute.

En resumen, la mesa está lista para un buen banquete basquetbolístico a cargo de los animadores de esta novedosa Liga que se ha constituido en todo un buen suceso de acierto masificador de la Federación de Baloncesto.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …