Página de inicio » Deportes » Mañana comienza el Campeonato Centroamericano de Patinaje
Odir Miranda es uno de los cuscatlecos llamado a ser figura en el Campeonato Centroamericano de Patinaje que se realiza en el país. Foto Diario Co Latino/Archivo.

Mañana comienza el Campeonato Centroamericano de Patinaje

Rolando Alvarenga
@Bachiboxx55

Mañana se inaugura el XVII Campeonato Centroamericano de Patinaje de Velocidad, que tendrá como sede el territorio salvadoreño, y desde ya se vaticina una cerrada lucha entre El Salvador, Guatemala y Costa Rica por el título regional.
Carlos Hernández, ex patinador y entrenador de la selección nacional, dijo que serán los salvadoreños, chapines y ticos, quienes darán todo en la pista del Patinódromo Nacional para quedarse con el título.
“Dado el auge y el constante trabajo que se viene realizando en la región, se espera que la lucha por los máximos honores sea protagonizada por El Salvador, Guatemala y Costa Rica sin un claro favorito”, expresa Hernández.
En la misma línea, el entrenador dijo que su opinión se basa en que, en los últimos años, los tres países han protagonizado una férrea lucha sin tregua por la supremacía centroamericana.
De acuerdo al calendario de competencia, toda la actividad se realizará en horas matutinas y en la jornada inaugural habrá prueba de velocidad y fondo en el Patinódromo Nacional.
La segunda fecha, a realizarse el viernes, se desarrollará en el Polideportivo España de Soyapango.
Mientras que el sábado, la actividad regresa al Patinódromo Nacional con una prueba de semifondo de mil metros y una prueba recreativa de relevos por equipos; para terminar el domingo con una maratón de 42 kilómetros en los sectores de la Cancillería Salvadoreña.
Por otra parte, El Salvador también será sede del Primer Centroamericano de Skateboarding, sobre el cual Carlos Hernández informa que otorgará varias plazas para los próximos Juegos Panamericanos de esta modalidad en Colombia y Perú.

Ver también

Noche perfecta: Goleada a Dragón 6-1, liderato y pase directo a los cuartos

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez Hubo noche perfecta para Alianza en el Cuscatlán, tras la goleada de …