Página de inicio » Deportes » Málaga y Athletic se acercan a los cuartos de final de Copa
El venezolano Juanpi, del Málaga, festeja tras anotar el primer gol ante el Levante. Foto Diario Co Latino/Agencia.

Málaga y Athletic se acercan a los cuartos de final de Copa

Madrid/dpa

Málaga y Athletic de Bilbao lograron dos claros triunfos en la apertura de los octavos de final de la Copa del rey, thumb lo que les permite confiar en sus pases para la siguiente ronda.

El Málaga venció 2-0 al Levante en un partido atractivo que encarriló a los 15 minutos con un bonito gol del venezolano Juanpi gracias a un fuerte disparo de zurda que entró por la escuadra.

El Levante tuvo ocasiones, pero se encontró con los reflejos del arquero mexicano Guillermo Ochoa, decisivo en un par de intervenciones.

La sentencia llegó a los 78 minutos con un gol del portugués Ricardo Horta tras superar con habilidad al arquero Jesús.

En el otro encuentro jugado, el Athletic de Bilbao venció 4-2 en campo del Celta de Vigo, una clara ventaja que le permite pensar con garantías en la posibilidad de pasar de ronda.

El encuentro comenzó loco y en los primeros 15 minutos llegaron tres goles. San José adelantó al Athletic, Álex López igualó para el Celta y los visitantes recobraron la ventaja con un tanto de Aritz Aduriz.

El Celta buscó el gol y el Athletic se replegó. El empate tuvo que esperar hasta los 54 minutos y Charles lo firmó tras una concesión del defensor Balenziaga.

Sin embargo, el conjunto local empeoró el resultado producto de los graves errores defensivos. Del primero se aprovechó Markel Susaeta a los 61 minutos para hacer el tercer gol del Athletic.

La cadena de regalos del Celta continuó con la expulsión de David Costas a los 71 minutos y cerca del final el argentino Gustavo Cabral cometió un absurdo penal que transformó Aduriz en el cuarto tanto del Athletic.

Pendiente del encuentro de vuelta, que se jugará en Bilbao, el Athletic encontró sobrados motivos para confiar en la clasificación.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …