Página de inicio » Suplemento Deportivo » Mal paso del Bayern en la Bundesliga
Bayern Munchen empató 2-2 ante el Herta Berlin en la Bundesliga. Foto Diario Co Latino/ Bayern Munchen.

Mal paso del Bayern en la Bundesliga

Berlín/dpa

La era post Carlo Ancelotti no comenzó de la mejor manera para el Bayern Múnich, que dejó escapar una ventaja de dos goles y empató 2-2 en su visita al campo del Hertha de Berlín por la séptima fecha de la Liga alemana de fútbol.

Tras el empate, el vigente monarca de la Bundesliga se alejó aún más de la primera posición de la tabla.

Los bávaros, con 14 puntos, subieron a la segunda posición por diferencia de goles con el Hoffenheim que perdió 3-2 ante el Freiburg y se situaron a cinco puntos del Borussia Dortmund, líder de la clasificación, que el sábado batió 2-1 al Augsburgo. Por su parte, el Hertha cayó dos posiciones hasta la décima, donde se situó con nueve.

Los goles de Mats Hummels (10’) y Robert Lewandowski (49’) no fueron suficientes para dar la ansiada victoria al campeón alemán y el Hertha acabó remontando el encuentro gracias a los tantos de Ondrej Duda (51’) y Salomon Kalou (56’).

El Bayern llegó a la capital alemana en plena crisis tras la goleada 3-0 sufrida ante el Paris Saint Germain esta semana en Liga de Campeones, que acabó con el fulminante despido de su técnico Ancelotti, tras apenas 15 meses de gestión.

El ex internacional francés Willy Sagnol, un hombre de la casa y muy querido en el club, fue el encargado de dirigir al equipo en esta ocasión a la espera de que se designe un nuevo técnico, algo que se prevé que suceda durante el receso por los partidos internacionales. No obstante, de momento Salihamidzic prefiere dejar abierta esa puerta. “Nos tomaremos todo el tiempo necesario para analizar la situación en tranquilidad y tomar una decisión que beneficie al Bayern”, indicó el director deportivo sin querer entrar a comentar los rumores de que se esté barajando la posibilidad de que sea Thomas Tuchel el que ocupe la vacante en el banquillo. Hummels fue el encargado de abrir el marcador en el estadio olímpico de Berlín a los diez minutos del pitido inicial. Con un disparo certero de cabeza tras quedarse completamente solo en el área logró materializar con éxito el pase de Jerome Boateng para alegría de los bávaros.

Ocho minutos después, el Hertha estuvo a punto de igualar el marcador tras una falta de Javi Martínez sobre Vladimir Darida que llevó al árbitro a pitar la máxima pena.  Sin embargo, tras revisar en la banda las imágenes de la jugada con ayuda del videoasistente, decidió corregir su decisión.

El partido continuó controlado por el campeón alemán, que a pesar de sus oportunidades de gol vio como le fallaba la puntería una y otra vez. Franck Ribery, Martínez, Lewandowski, Thomas Müller, Arjen Robben, todos intentaron sin éxito adelantar aún más al Bayern en el marcador.

A pesar del embiste bávaro, los berlineses no se dejaron amilanar y a punto estuvieron de anotar el tanto del empate a cuatro minutos de la pausa con un lanzamiento desde los 13 metros de Kalou.

En la segunda parte, Lewandowski logró por fin el segundo tanto en el minuto 49. Sin casi tiempo para disfrutarlo, el Hertha anotó su primer gol del encuentro dos minutos después de la mano de Duda y en el minuto 56, Kalou logró el empate para los locales.

Poco después, Ribery se lesionó en la rodilla izquierda en una jugada y tuvo que ser cambiado por Kingsley Coman.

El internacional francés abandonó el terreno de juego dirección a los vestuarios cojeando con ayuda del cuerpo médico.Con los mismos puntos que el Bayern quedó el Hoffenheim, que cayó 3-2 en el campo del Freiburg.

El equipo de Julian Nagelsmann salió consciente de la importancia de mantenerse a la zaga del Dortmund en lo alto de la clasificación. El gol de Robin Hack en el minuto 14 abrió el camino para ello.

Sin embargo, sin tiempo apenas para festejar el tanto, vio cómo Florian Niederlechner tras centro de Janik Haberer marcaba el gol del empate para los locales un minuto después.

Y sin tiempo para recolocarse, dos minutos después Caglar Söyüncü anotó de cabeza el segundo tanto para el Freiburg. En la segunda parte, Pascal Stenzel marcó el 3-1 en el minuto 87. Ya en los minutos de descuento, un gol en propia puerta de Julian Schuster dio al Hoffenheim un segundo tanto que fue insuficiente.

Un punto por detrás quedó el Leipzig, que en el partido que cerró la jornada le ganó 2-1 al Colonia, que tuvo el debut del peruano Claudio Pizarro en la segunda mitad.

Lukas Klostermann y Yussuf Poulsen anotaron para el conjunto visitante, mientras que Yuya Osako consiguió el descuento para el equipo local.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …