Página de inicio » Deportes » ¡Mal comienzo!

¡Mal comienzo!

Manahen González

@ManahenGza

El Salvador tuvo una jornada para el olvido en el segundo día de competencias de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018. Ni Levantamiento de Pesas, ni Taekwondo, ni Natación, ni Tenis de Mesa consiguieron darle al país sus primeras medallas en la justa regional y caribeña.

Levantamiento de Pesas era una de las disciplinas que ilusionaba con aportar las primeras preseas para El Salvador, sin embargo, Julio Salamanca no pudo con la experiencia y potencia de sus rivales en la categoría 62 kilogramos.

En modalidad arranque, el pesista criollo finalizó séptimo al levantar 118 kilogramos, quedando lejos del registro del colombiano Francisco Mosquera que ganó la medalla de oro con 132 kilos. La medalla de plata fue para el colombiano Jhon Serna con 123 kilos y el bronce para el dominicano Jhon Piron con 122 kilos.

En la modalidad envión la historia no cambió, ya que Salamanca concluyó en la sexta posición al levantar 151 kilos. Mientras tanto, el mexicano Antonio Vásquez se colgó el oro al levantar 171 kilos, la plata fue para el colombiano Francisco Mosquera con 170 kilos y el bronce se lo agenció el colombiano Jhon Serna con 163 kilos.

Siempre en Levantamiento de Pesas, pero categoría 56 kilogramos, el salvadoreño Jonatan Serrano finalizó séptimo al levantar 98 kilogramos. En esta modalidad la medalla de oro fue para el dominicano Luis García con 123 kilos, la plata para el colombiano Carlos Berna con 122 kilos y el bronce para el cubano Otto Oñate con 108 kilos.

En envión, Serrano acabó en la sexta casilla con 122 kilos; mientras que la medalla de oro fue para el colombiano Carlos Berna con 154 kilos, la plata para el dominicano Luis García con 153 kilos y el bronce para el cubano Otto Oñate con 145 kilos.

Otros deportes

En Tenis de Mesa, el equipo femenino integrado por Emme Arias, Estefanía Ramirios, De-Ying Wamg y Mónica Mendoza, cayó en cuartos de final 1-3 ante Venezuela y vio frustrado su anhelo de pelear por una medalla.

Las tenismesistas cuscatlecas clasificaron a cuartos de final tras derrotar -a primera hora- 3-0 a Guyana y finalizar la fase de grupos con dos triunfos y una derrota.

Diferente fue la historia del equipo masculino conformado por Oscar Villalta, Julio Calderón, Jaime Galeano y Oliver Mendoza, que perdió ayer 0-3 ante Guatemala y por registrar dos derrotas y un triunfo, no pudo clasificar a cuartos de final.

En Taekwondo, mientras tanto, la única atleta que vio acción ayer fue Mónica Campos, en la modalidad Poomsae (formas) Individual.

La taekwondoista salvadoreña acabó en la sexta posición con 79.7 unidades; mientras que la medalla de oro fue para mexicana Daniela Rodríguez con 94 puntos, la plata para la puertorriqueña Arelis Medina con 89.1 unidades y el bronce fue para  la costarricense María Guillen con 88.2 puntos.

Por su parte, el remero salvadoreño Roberto López clasifició a la final de la prueba un par remos cortos con tiempo de 7:45.78.

Natación inició mal

La natación salvadoreña también debutó ayer en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, pero no tuvo el inicio esperado.

En la prueba 4×100 relevo combinado mixto, el equipo integrado por Celina Márquez, Elisa Funes, Marcelo Acosta y Anderson Granadeño, acabó en la quinta posición de su heat clasificatorio, con tiempo de 4:14.40; por lo que disputará la final B que no otorga medallas.

Quienes también accedieron a finales B fueron Celina Márquez en la prueba 50 metros dorso y Elisa Funes en 100 metros pecho.

Márquez acabó quinta en su heat clasificatorio con 30.34; en tanto, Funes culminó quinta en su heat clasificatorio con tiempo de 1:15.01

Mientras que el tritón Anderson Granadeño cronometró 2:14.03, en su heat clasificatorio de la prueba 200 metros mariposa y no clasificó a la final B.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …