Página de inicio » Mundo » Mahmud Abas, hospitalizado desde hace una semana, está en «excelente salud»
Presidente de Palestina Mahmoud Abbas. [Archivo]

Mahmud Abas, hospitalizado desde hace una semana, está en «excelente salud»

Ramala, Territorios Palestinos/AFP

El presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abas, hospitalizado desde hace una semana en Ramala (Cisjordania) con un diagnóstico de neumonía, está en «excelente salud», dijo el director del hospital.

«Su estado de salud es excelente pero los médicos no decidieron aún cuándo darlo de alta», dijo a AFP el director del hospital Istishari en Ramala, en Cisjordania ocupada.

Funcionarios palestinos indicaron que Abas, de 83 años, saldría el lunes o martes, un información que no confirmaron sus médicos.

El lunes por la noche, al día siguiente de su ingreso al hospital, se publicaron fotos de Abas caminando por los pasillos del hospital o leyendo el diario, con la intención de acallar los rumores según los cuales su estado era más grave que el que se comunicó oficialmente.

Abas fue ingresado el domingo con una fiebre alta, sólo unos días después de haberse operado de una oreja.

Sus síntomas fueron presentados en un primer momento como complicaciones vinculadas a la operación. Pero el director del hospital afirmó luego que el presidente de la Autoridad Palestina sufría de una «infección en el pulmón derecho».

El estado de salud de Abas, conocido por ser un gran fumador, es regularmente objeto de rumores. Abas no designó un sucesor.

Ver también

Reportan tranquilidad en Irán tras ataques con drones

TeleSUR Varios medios locales han reportado tranquilidad en Irán tras conocerse los ataques con drones …