Página de inicio » Letras y Arte » “Mahmoud Darwish. La leyenda palestina”

“Mahmoud Darwish. La leyenda palestina”

Rosario Rivas
@DiarioCoLatino

El poemario Mahmoud Darwish. La leyenda palestina es una selección poética del historiador y filósofo Yassin Kaoud, que fue presentada recientemente.

El poemario es un homenaje a la destacada labor del denominado “poeta nacional palestino”, quien era una de las voces fundamentales del Medio Oriente. Sus poemas dan a entender la vida cotidiana de una nación sobreviviente del drama de sobrellevar diferentes conflictos sociales.

Son más de 230 poemas que los salvadoreños podrán leer y les permitirá tener mayor cercanía con la cultura, tradiciones y costumbre de Palestina.

Y además, se conocerá una de las voces fundamentales de Medio Oriente para entender la vida y las vicisitudes cotidianas de una nación que busca la mejor manera de sobrellevar el conflicto, afirmó Silvia Elena Regalado, secretaria de Cultura de la Presidencia.

Kaoud, sirvió como traductor del árabe al español y escogió los poemas de un poeta palestino, lo que ha permitido que el público salvadoreño pueda conocer otro género de poesía.

El objetivo de ejecutar esta recopilación de poemas está encaminado en difundir la poesía de Darwish a otras latitudes, comunicando las vivencias que suscitaban su poesía a un público de habla hispana, dijo Kaoud, quien es un poeta, escritor e historiador que comparte con Darwish el amor a la patria y la defensa de la causa palestina.

Es de destacar que es una característica que le permite ser capaz de traducir de manera precisa, no solo los textos sino también los sentimientos y sensaciones encerradas en las letras de Darwish, señala SECULTURA.

La actividad estuvo a cargo de la Asociación Salvadoreña Palestina (ASP) y la Dirección de Publicaciones e Impresos (DPI) en las instalaciones del Club Árabe Salvadoreño, con la presencia de  la secretaria de Cultura, el director de la Dirección de Publicaciones e Impresos Eric Lemus y miembros de la ASP.

Ver también

La poesía debe ser testimonio de época: William Alfaro, en el Día Mundial de la Poesía

 Rebeca Henríquez @RebeHenriquez “Es importante que los pueblos conozcan a sus poetas, porque ellos trabajan …