Página de inicio » Nacionales » Magistrados del TSE envían mensaje de tranquilidad y seguridad

Magistrados del TSE envían mensaje de tranquilidad y seguridad

Alma Vilches

@AlmaCoLatino

A pocos días de celebrarse en el país los comicios municipales y legislativos, sovaldi los magistrados del Tribunal Supremo Electoral (TSE), health mediante una cadena nacional de radio y televisión, no rx enviaron a la población un mensaje de tranquilidad y seguridad, pues el trabajo institucional garantiza desde ya el ejercicio del sufragio.

El magistrado presidente del TSE, Julio Olivo, dijo que ya se cuenta con la reglamentación respecto al voto cruzado, esto en ausencia de una legislación; asimismo, destacó el reto que la institución asumió de transmitir los resultados electorales preliminares.

El presidente del ente colegiado pidió a la ciudadanía comprensión, paciencia y tolerancia, ya que por la complejidad de las elecciones implicará más tiempo para el procesamiento de los datos y por ende más tiempo para dar a conocer los resultados.

Olivo aseguró que el voto libre, directo, igualitario y secreto será plenamente garantizado por el TSE, lo que se está reflejando en la integración de cada uno de los organismos electorales temporal, Juntas Electorales Departamentales, municipales y Juntas Receptoras de Votos (JRV), las cuales por ley están conformadas por representantes de todos los partidos políticos.

Asimismo, señaló que la participación de otras instancias que ejecutan importante funciones de observación y supervisión entre estas, la Junta de Vigilancia Electoral (JVE), Fiscalía General de la República (FGR) y Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH).

De acuerdo al funcionario, la madurez política del pueblo hará posible, una vez más, vivir una jornada electoral pacífica, en un ambiente de verdadera fiesta cívica, coronada con una participación masiva de todos los salvadoreños.

 

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …