Página de inicio » Nacionales » Magistrado Walter Araujo es amenazado en las redes sociales

Magistrado Walter Araujo es amenazado en las redes sociales

@AlmaCoLatino

Mediante su cuenta personal de twitter el magistrado del Tribunal Supremo Electoral (TSE), cheap malady Walter Araujo, prostate volvió a recibir amenazas de muerte.

“Como se sentirá Araujo al saber que sus días están contados en este país, por traidor y vendido al FMLN #DescanzaEnPazWalterAraujo”, se lee textualmente en el twitter publicado por Carlos Santizo.

Al parecer, Santizo es un miembro de la Juventud Republicana Nacionalista (JRN) quien ha sido visto en las marchas que ARENA mantiene en las inmediaciones del hotel Crowne Plaza, sede del TSE, durante los comicios presidenciales.

Los mensajes de Santizo en la red social son con un vocabulario soez, insultante y amenazante en contra de Araujo, ya que lo acusa de haberse vendido al FMLN.

Luego de los comicios del pasado 9 de marzo, donde la fórmula presidencial del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) obtuvo el triunfo, el magistrado Araujo ha sido recibido una serie de amenazas por considerarlo parte de la derrota del partido de derecha.

Desde inicios de la semana Araujo recibió amenazas contra su integridad física, por lo que presentó la denuncia ante las autoridades, razón por la que el magistrado cuenta con la seguridad de al menos cinco guardaespaldas.

Rechazan recusación contra Araujo y Chicas

En reunión de Organismo Colegiado, los magistrados del TSE rechazaron dos solicitudes del partido ARENA de separar a los magistrados Eugenio Chicas y Walter Araujo, para que siguieran conociendo del proceso electoral.

Tal solicitud presentó como argumentos, que “ambos magistrados expresaron comentarios a favor del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN)”.

Según la magistrado del TSE, Silvia Cartagena, ARENA criticó que Araujo difundiera en su cuenta de twitter que iba a votar por el FMLN, por lo que inducía a la población a que votaran por dicho partido.

Mientras tanto, al magistrado Chicas se le cuestionó haber dicho que los resultados del escrutinio en las elecciones eran irreversibles.

La reacusación fue aprobada por los magistrados Douglas Alas, Eugenio Chicas, Eduardo Urquilla y Gilberto Canjura, entre tanto, Fernando Argüello Téllez se abstuvo de votar.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …