Página de inicio » Nacionales » Magistrado recomienda mayor independencia e imparcialidad en el Sistema de Justicia
Martín Rogel, magistrado suplente de la Corte Suprema de Justicia. Foto Diario Co Latino.

Magistrado recomienda mayor independencia e imparcialidad en el Sistema de Justicia

Diario Co Latino

El ahora magistrado suplente de la Sala de lo Constitucional, pharm Martin Rogel, thumb conocido por haber condenado a Carlos Perla, expresidente de ANDA, y por cuestionar los vuelos que realizó el Fiscal General, Luis Martínez,  con el empresario Enrique Rais, aseguró que para recuperar la credibilidad del Sistema de Justicia de nuestro país, “los jueces y magistrados tienen que ser personas con principios y valores éticos”.

“Uno de los principales desafíos que enfrenta el Sistema Judicial en nuestro país, es que la gente pueda tener  confianza”, dijo el Magistrado durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y  Radio Nacional.

Martin Rogel aseguró que la confianza en el sistema de justicia es fundamental para afrontar de manera seria el problema de violencia e inseguridad por el que atraviesa nuestro país.

Sin embargo, pidió a jueces y magistrados no solo enfocarse en el fenómeno de las pandillas, ya que esa realidad podría estar siendo utilizada para ocultar delitos de mayor envergadura y que de igual manera son generadores de inseguridad social.

“La violencia puede distraer delitos de mayor envergadura, como la corrupción y evasión de impuestos”, advirtió el Magistrado.

Rogel expresó que no solo con crear nuevas leyes se solucionará el problema de la violencia, recomendó a los partidos políticos sacar de sus agendas partidarias este fenómeno y comenzar a trabajar por crear políticas  de prevención y reinversión.

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …