Página de inicio » Nacionales » Magistrado del TSE afirma que fórmula del FMLN es la más votada en la historia

Magistrado del TSE afirma que fórmula del FMLN es la más votada en la historia

@AlmaCoLatino

Salvador Sánchez Cerén, decease junto a Oscar Ortiz, cialis es la fórmula más votada en la historia del país, así lo confirma el Tribunal Supremo Electoral (TSE) al haber obtenido 1 millón 495 mil 815 votos a escala nacional.

Según las estadísticas de elecciones anteriores, el Presidente Mauricio Funes obtuvo 1 millón 354 mil votos, mientras que, Elías Antonio Saca, durante los comicios de 2004 llegó a la presidencia con 1 millón 314 mil 436 sufragios.

Eugenio Chicas, magistrado presidente del Ente Colegiado dijo esta mañana, durante una entrevista televisiva, que la elección porcentualmente más alta y la fórmula con más votos es la del FMLN.

“Reconocer lo que ha ocurrido es parte de nuestra responsabilidad como Tribunal Supremo Electoral, por eso estamos obligados a publicar y dar a conocer públicamente los resultados del 9 de marzo, lo único que nosotros hacemos es trasladar la decisión del ciudadano que es quien legítima”, manifestó el magistrado.

Entre tanto, dijo que el proceso electoral concluyó de manera exitosa, ya no existe ningún recurso, ninguna prerrogativa de ley, se han cumplido todos los extremos procesales al resolverlos uno a uno, por lo cual la fórmula del FMLN recibió ayer las acreditaciones que los legitiman como los candidatos electos.

A criterio de Chicas, lo que se tiene en la Corte Suprema de Justicia (CSJ) y en la Sala de lo Constitucional es un proceso paralelo y diferente con el tema del Tribunal, ya que a ellos solamente les toca dirimir aspectos de constitucionalidad.

Asimismo, señaló que es la primera vez en un proceso electoral donde se aplicó justicia y se sancionó a todas las partes involucradas.

“Necesitamos generar más cultura cívica democrática, más respeto a las normas jurídicas, donde todos nos debemos a la Ley y que la Ley no solo es para los descalzos, sino también hasta para los presidentes de la República, como Tribunal actuamos incluso en coyunturas complejas”, afirmó Chicas.

Durante las elecciones del 9 de marzo se puso a prueba la institucionalidad y el soporte tecnológico se convirtió en una herramienta para una solidez al conjunto del proceso, ya que como parte de la transparencia se ha colocado en la pagina web de la institución toda la información necesaria.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …