Página de inicio » Nacionales » Magistrada del TSE propone incremento de incentivos para integrantes de Organismos Electorales Temporales

Magistrada del TSE propone incremento de incentivos para integrantes de Organismos Electorales Temporales

@OscarCoLatino

Ana Guadalupe Medina, for sale magistrada del Tribunal Supremo Electoral (TSE), sovaldi sale presentó una propuesta a título personal, illness la cual consiste en incrementar los incentivos para los miembros de los Organismos Electorales Temporales. Dichos organismos temporales son las Juntas Electorales Departamentales (JED), Juntas Electorales Municipales y las Juntas Receptoras de Votos (JRV).

Para la magistrada, los integrantes de estos organismos temporales son los responsables  de facilitar el voto a los electores, por lo que con los incentivos se pretende “sostener el invaluable sistema democrático de El Salvador”. Medina comentó que en las elecciones de 2014, se entregó $15 a los miembros de las JRV, por lo cual pretende que el monto se incremente en 5 dólares, para entregar $20 a cada integrante de las juntas receptoras de votos.

Asimismo, la propuesta de la magistrada incluye un aumento para los vigilantes de las JRV, el cual se incrementaría en cinco dólares por lo que si la propuesta es aprobada se entregarían $15 a cada vigilante. De igual forma, Medina incluye incrementos para los miembros propietarios de las JED, el cual sería de $500 (monto reconocido en las elecciones de 2012) y que a los miembros propietarios de las JEM se les entregue $400.

“Ahora ya no será un escrutinio de mesa de dos o tres horas, no sabemos cuánto tiempo se va a desvelar esta gente o  va aguantar hambre tratando de dar su máximo esfuerzo y todo su trabajo en esa mesa”, argumentó la magistrada.

Incremento para publicidad

La magistrada del ente colegiado propuso un incremento de al menos cuatro millones de dólares, esto para garantizar una campaña publicitaria que explique los nuevos mecanismos de votación que serán implementados en las elecciones de marzo de 2015.

“Solo en publicidad, en las elecciones de 2012 el presupuesto era de cuatro millones 155 mil dólares. Para las elecciones de 2015 se redujo a un millón 315 mil 700 dólares, esto cuando debemos incorporar las novedades que demanda el proceso electoral 2015, que es complejo y diferente a las elecciones anteriores”, argumentó Medina. La magistrada instó al Ministerio de Hacienda, a los partidos políticos y a los diputados de la Asamblea Legislativa a que en el menor tiempo posible, el TSE cuente con los fondos necesarios para garantizar el ejercicio democrático del 1 de marzo de 2015.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …