Página de inicio » Nacionales » Magistrada de CSJ defiende incremento salarial

Magistrada de CSJ defiende incremento salarial

@BeatrizCoLatino

La magistrada Rosa María  Fortín, capsule order de la Sala de lo Penal de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), defendió ayer el incremento salarial avalado en Sesión de Corte Plena esta semana.

De acuerdo a la información, el martes en Sesión de Corte Plena, fue aprobado un incremento del 15% para los magistrados y jueces; y 150 dólares para cada uno de los empleados de todo el sistema. El incremento se hará efectivo el próximo enero de 2015 y se invertirá cerca de 30 millones de dólares, del presupuesto asignado a esa institución.

“El aumento es justo, tenemos más de siete años de no tener incremento”, dijo la magistrada.

Agregó que algunos de los magistrados que están dando pie a las críticas y que filtraron la información del aumento, ya se habían recetado incremento “bajo la mesa”.

“Nosotros creemos que si se va a beneficiar a uno, se va beneficiar a todos y eso es lo que hemos tratado de hacer”, explicó Fortín.

Advirtió que la decisión se tomó sin ninguna “presión” o amenaza de los diferentes sindicatos.

Los magistrados, en la misma reunión del viernes también dieron luz verde al incremento del bono para los empleados que será de un mil 500, divididos en tres pagos.

Mientras que el Presidente y magistrado de la Sala de lo Constitucional, Armando Pineda,  afirmó que los incrementos se avalaron para solventar la demanda de los empleados, ya “que era posible”.

También desmintió que exista una orden para comprar un carro valorado en más de 60 mil dólares.

“No se de dónde sacan eso, porque al menos yo como presidente no la aceptaría y mucho menos está considerada”, afirmó.

Explicó el magistrado presidente que lo que se aprobó fue la compra de una flota de vehículos Sedán para el uso de la institución y un lote de motocicletas.

“Todo es para que funcione el órgano judicial, austeridad no quiere decir que nos vamos a quedar sin equipo y vehículos”, justificó el recién nombrado presidente.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …