Página de inicio » Deportes » ¡“Mágicos” 60!
Jorge “Mágico” González recibió un homenaje el fin de semana en el estadio “Oscar Quiteño” de Santa Ana. Foto Diario Co Latino.

¡“Mágicos” 60!

Jorge el “Mágico” González está de manteles largos hoy. El mejor jugador salvadoreño de todos los tiempos cumple 60 años de vida.

Santiago Leiva
@DiarioCoLatino

Jorge González ya necesita “Cofal fuerte” para aceitar su maquinaria, pero a sus 60 años aún mantiene ese toque que lo llevó a vestir las camisetas de FAS, de la selección nacional y del Cádiz de España.

“El Mago”, como se le conoció en tierra gaditana, o “El Mágico”, como se le llama en El Salvador, todavía mantiene esa chispa futbolera, además de toda la idiosincrasia y humildad que cosechó desde que simulaba pelotas con botellas de plástico y jugaba con piedras como porterías en el barrio.

Amó la pelota desde niño y la sigue amando aún cuando está presto a ingresar a las filas de los “Adultos Mayores”.

“(De niño) mi preferencia era tal por la pelota que todo giraba alrededor de la pelota y si no la tenía me la imaginaba. Con esto te quiero decir que si no tenía algo redondo, semi redondo u ovalado, jugaba con cajas de cartón, cajas de chocolatinas o con botellas de plástico”, confesó recientemente el exseleccionado.

Jorge fue el último de la dinastía de “Los Pachines” en hacer de la pelota su herramienta de trabajo y también fue el primer y último salvadoreño en ser idolatrado y convertido en leyenda en Cuscatlán y tierras ibéricas.

“Mi mamá no jugó fútbol, pero cuando iba al fútbol se animaba, se alegraba, se alteraba y lo vivía, ya que tuvo siete hijos que jugaron. Cinco en Primera y dos en Segunda. Yo pienso que mi mamá cuando estaba preñada de mí y que mi hermano “Pachín” (el mayor) jugaba, se emocionaba mucho y transmitía al feto la emoción”, bromea Jorge, respecto a cómo adquirió su talento.

Y es que su gen futbolero le puso la pelota y el mundo a sus pies. Sin embargo, “El Mágico”, que jugó para FAS, la selección y el Cádiz, optó por gobernar su propia vida y ver el fútbol como un instrumento para divertirse y divertir a la gente. Jamás lo vio como un negocio.

Jorge González Barillas nació un día como hoy, un 13 de marzo de 1958 y hoy está celebrando seis décadas. 60 años cargados de magia.

Ver también

El Real Madrid conquista el Etihad Stadium y avanza a semifinales

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez En la serie más complicada de la fase de cuartos de final …