Página de inicio » Nacionales » MAG siembra postlarva de camarón y semilla de curil en el litoral salvadoreño
El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortiz ayuda a habitantes de la bahía de Jiquilisco, Usulután, en la siembra de larvas de camarón marino. Foto Diario Co Latino/MAG.

MAG siembra postlarva de camarón y semilla de curil en el litoral salvadoreño

@DiarioCoLatino

Como parte de las acciones para preservar el recurso marino y contribuir a la reproducción natural de la especie, se ha desarrollado en diferentes puntos de la costa salvadoreña la siembra de 3 millones de postlarvas de camarón marino. La primera se realizó en la Bahía de Jiquilisco, Usulután, con la liberación de 1 millón de larvas de dicho crustáceo.

Recientemente, Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), a través de la Dirección General de Desarrollo de la Pesca y la Acuicultura (CENDEPESCA), sembró 2 millones de postlarva de camarón marino y 150 mil semillas de curil o concha, en el muelle artesanal de San Luis La Herradura, departamento de La Paz.

La cartera de Estado afirmó que con esta iniciativa se beneficiarán a pescadores artesanales residentes en los municipios de San Pedro Masahuat, Santiago Nonualco, San Juan Nonualco, Zacatecoluca, San Luis La Herradura, en el departamento de La Paz, y Tecoluca, en San Vicente.

El presidente de la cooperativa de pescadores Las Bordas, Elmer Ponce, agradeció la siembra de postlarva de camarón marino y semilla de curil. “Esto que se ha sembrado es de gran beneficio para la cooperativa. Me siento orgulloso por este proyecto”, manifestó.

Según el ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez después de esta medida se evalúa “la cantidad de captura por área para saber cuánto ha incrementado la disponibilidad de este recurso y además se monitorea el tamaño y peso del nuevo camarón protegido en el recién pasado período de veda”.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …