Página de inicio » Nacionales » MAG reafirma apoyo a ganaderos de la zona oriental del país

MAG reafirma apoyo a ganaderos de la zona oriental del país

@AlmaCoLatino

En gira de trabajo por la zona oriental del país, sovaldi mind el titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), viagra Orestes Ortez, look sostuvo un encuentro con los agremiados en la Asociación de Ganaderos de El Salvador (AGES) y del sector agroindustrial de la zona, con quienes conversó sobre la situación que este sector productivo enfrenta ante efectos del fenómeno El Niño y las soluciones a tomar para minimizar los impactos.

El ministro Ortez destacó la labor de los ganaderos, quienes a pesar de las condiciones adversas son luchadores y contribuyen a la generación no solo de alimentos, sino también de empleos en la zona rural.

“Ya abrimos la línea de crédito para riego, yo les pido que los que tengan condiciones de riego se acerquen. El Banco Hipotecario ya aprobó 20 millones de dólares para riego, porque hay que pensar hacia el futuro, y en esta coyuntura es que podemos conseguir una tasa de interés más cómoda”, indicó el funcionario.

Asimismo, señaló que buscarán la forma de reestructurar las deudas, en la dirección de examinar la posibilidad de bajar las tasas de interés, pues a través del MAG el Gobierno apoyará a todos en sus demandas y necesidades a fin de sacar adelante la ganadería nacional.

Entre tanto, Miguel Espinal, presidente de AGES, explicó que este sector es afectado por la sequía, por lo cual necesitan apoyo con semillas de pasto forrajero, construcción de distritos de riego, respaldo en la gestión para utilizar temporalmente la caña de azúcar como alimento para el ganado, financiamiento para la importación de granos, revisión de los créditos para tener mejores condiciones de pago, entre otros.

“Es para la Asociación de Ganaderos de El Salvador un verdadero honor y un gusto poder recibirlo en esta casa del ganadero. Su presencia nos llena de mucha satisfacción y es un estímulo, ya que viene demostrando desde que inició su periodo como ministro, estar escuchando y trabajando con todos los sectores que nos dedicamos de una u otra forma, al sector productivo agropecuario”, manifestó Espinal.

A la vez, consideró necesario crear sistemas de riego de 300 a 400 manzanas que vayan destinadas específicamente a ganaderos para producir forrajes, zacate de corte y heno, también buscar ganaderos que tengan facilidades de riego para producir forraje, facilitarles semilla y técnicas para que puedan producir y vender a un menor costo a los ganaderos locales.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …