Página de inicio » Nacionales » MAG prevé rebajas en precio de frijol

MAG prevé rebajas en precio de frijol

@DiarioCoLatino

El Ministro de Agricultura y Ganadería, order Orestes Ortez, order afirmó que se ha tenido una muy buena cosecha postrera  y que en  las próximas semanas se experimentará una reducción en los precios del frijol y el maíz. “En las próximas semanas se van a estar viendo rebajas en el precio del frijol”, informó el Ministro Orestes Ortez durante la entrevista «El Salvador Ahora», que transmite Televisión de El Salvador (Canal 10) y Radio Nacional.

El Ministro de Agricultura informó que gracias al trabajo que se ha hecho desde el gobierno, el precio del quintal del frijol ronda los 61 dólares. “Nosotros entregamos 104 mil paquetes de maíz de reposición,  están sembrados todos, y ahí están las milpas. Yo quisiera que la prensa que trata de magnificar las declaraciones hagan un recorrido y que verifiquen”, dijo el Ministro.

Asimismo, Ortez aseguró que han sido 60 mil quintales de frijol  y 146 mil quintales de arroz lo que se ha perdido de cosecha. El funcionario alertó al pueblo salvadoreño a no dejarse manipular por grupos que especulan que se ha perdido toda la cosecha de frijol. “Hemos tenido pérdida en la primera estación de siembra, en la de mayo, porque todo el país sabe que tuvimos el fenómeno del Niño que ha afectado con cuatro periodos secos, pero una sola cosecha, no es que en cada periodo seco hubo cosecha perdida”, explicó Orestes Ortez.

El ministro hizo un llamado enfático a los distintos grupos y medios de comunicación que especulan con las pérdidas de la cosecha, a ser más responsables con las cifras que manejan e informan a la población. “Nadie gana con engañar al país, mejor dicho, perdemos engañando al país, la perdida es sobre la primera cosecha. Yo llamo a la responsabilidad al hablar del país y máximo en nombre de los agricultores, dijo el funcionario.

Orestes Ortez también informó que se está planificando iniciar en todo el corredor seco la entrega de paquetes alimenticios a los afectados por el impacto de la sequía. Asimismo, el Ministro de Agricultura reiteró el compromiso del Presidente por garantizar la seguridad alimentaria del país.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …