Página de inicio » Nacionales » MAG inicia entrega de semilla a afectados por sequía en occidente
El Ministerio de Agricultura y Ganadería inicia con la entrega de semillas certificadas de maíz en los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán, afectados por el periodo seco. Foto Diario Co Latino/MAG.

MAG inicia entrega de semilla a afectados por sequía en occidente

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Agricultura y Ganadería Orestes Ortez verificó la entrega de reposición de semilla de maíz certificada a productores de los departamentos de Santa Ana y Ahuachapán afectados por el período seco.

“Vamos a atender a todos los afectados en el país por la sequía. Así como estamos entregando paquetes agrícolas aquí, lo estamos haciendo desde la mañana en otras bodegas de Santa Ana y Ahuachapán, pronto lo haremos en Sonsonate, luego en La Libertad, en Chalatenango, es decir, en los lugares donde hemos tenido pérdidas”, aseguró el funcionario.

Ambos lugares son los primeros en recibir la reposición de semilla por contar con las condiciones de humedad para la siembra de postrera.
Mientras que, el 22 de junio de este año, el Gobierno emitió una alerta por la situación de sequía “meteorológica moderada a débil” en 10 departamentos del país.
El ministro también llamó a los productores que ya tienen lista su tierra a que “siembren lo más pronto posible, porque hay que aprovechar la normalización del invierno para que el cultivo se desarrolle y genere la cosecha requerida”.

Afectados agradecidos

Roberto Morán, productor del cantón El Rodeo (Tacuba), expresó que “los agricultores de Tacuba hemos sufrido las consecuencias de la sequía por pertenecer al corredor seco de la parte baja del municipio, pero en esta tarde nos sentimos agradecidos porque ustedes se acuerdan de nosotros”.

De acuerdo al MAG, serán 5 mil 140 de paquetes agrícolas los que se entregarán en Santa Ana y Ahuachapán, con base en lo reportado por los gobernadores departamentales.

Además, hacen un llamado a quienes realizaron su inscripción en las gobernaciones de Santa Ana y Ahuachapán a que consulten las bodegas donde deben retirar la subvención, a través del Sistema de Subsidio Agrícola en la página web del ministerio.

El MAG confirmó que la distribución de semilla certificada de maíz a los afectados por el periodo seco continuará llevándose a cabo en otros departamentos, “en tanto las condiciones de humedad para la siembra de postrera se afirmen y los reportes de los gobernadores continúen llegando”.

Ver también

Matan en Ecuador a alcalde de Portovelo

Quito/Prensa Latina El alcalde de la ciudad ecuatoriana de Portovelo, provincia de El Oro, Jorge …