Página de inicio » Nacionales » MAG gestiona importación de maíz para minimizar efectos de la sequía

MAG gestiona importación de maíz para minimizar efectos de la sequía

@DiarioCoLatino

El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) firmó un acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda para la apertura de un contingente de importación de 35 mil toneladas métricas de maíz blanco, a fin de garantizar el abastecimiento de este grano en caso de tener afectaciones por la sequía.

La cartera estatal aseguró que trabaja por la estabilidad de los precios de los productos agropecuarios, por lo que llamó a la responsabilidad a todos los comerciantes en el sentido de abstenerse de especular basados en información falsa e interés para crear desestabilización en los precios.

Ante la situación climatológica que enfrenta el país, el ministerio afirmó que está desarrollando un monitoreo permanente en las zonas de cultivos desde direcciones operativas del MAG –Ganadería, CENTA y Sanidad Vegetal-, así como un monitoreo especial sobre presencia de plagas y enfermedades en cultivos.

El MAG recomendó a los productores del corredor seco, especialmente a los 141 mil productores de oriente que han recibido paquetes agrícolas durante la segunda entrega, que siembren la semilla hasta que las condiciones de humedad se consoliden, que puede ser entre la última semana de julio y la primera de agosto, según las predicciones meteorológicas.

A los productores de café les recomendó realizar la siembra de café siempre y cuando se cuente con el nivel de humedad adecuado, especialmente en las cordilleras del Cacahuatique y Tecapa-Chinameca. Mientras que a los ganaderos les sugirió mantener planes de vacunación, desparasitación y vitaminización, así como sostener las buenas prácticas de siembra de sorgo y maíz para ensilaje y manejo de pastos.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …