Página de inicio » Nacionales » MAG entregará 400 mil paquetes de semilla de maíz y 200 mil paquetes de semilla del frijol
Orestes Ortez, Ministro de Agricultura y Ganadería, es entresvistado por Wendy Monterrosa, de canal 10. Foto Diario Co Latino.

MAG entregará 400 mil paquetes de semilla de maíz y 200 mil paquetes de semilla del frijol

Diario Co Latino

Orestes Ortez, mind titular del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), prevé que con la entrega de los paquetes agrícolas de maíz y frijol, se cubrirá la demanda nacional y se producirá una cosecha record, que garantice la seguridad alimentaria para los salvadoreños.

“Nosotros ya para finales de marzo vamos a iniciar el calendario para la distribución,  pero se está preparando desde ahorita casi 70 puntos de entrega”, informó el Ministro Orestes Ortez, durante la entrevista El Salvador Ahora que transmite Televisión de El Salvador (TVES)  y Radio Nacional.

En este proceso, el funcionario aseguró que se está estudiando el padrón de beneficiados de los paquetes agrícolas, ya que se pretende incorporar a nuevas familias que demandan del gobierno mayor apoyo a la producción.

Orestes Ortez aprovechó el espacio de la entrevista para informar que gracias al trabajo del Sistema de Protección al Consumidor, el precio del frijol se ha podido mantener entre $0.77 y $0.90 ctvs.

“Los supermercados venden muy por encima de lo que son las plazas, sin embargo en los supermercados no circula más de 4 mil quintales de frijol al mes, es una cantidad muy pequeña, el grueso lo compra nuestra población en las plazas y las tiendas”, explicó el funcionario.

Orestes Ortez anunció la creación de un nuevo sistema de control del grano del frijol, que permitirá identificar quiénes son los que cometen el delito de especulación y alteran los precios de los granos básicos.

“Este decreto es para transparentar y saber quiénes y dónde tienen sus existencias (acaparadores) y por qué están manipulando los precios del grano, que tenemos certeza que se está dando eso”, señaló Ortez.

En otro tema, el funcionario anunció que por mandato presidencial, el MAG dará mayor atención y apoyo para la reactivación de la caficultura en todo el territorio salvadoreño.

“Vamos a renovar el parque cafetalero, vamos a incrementar la producción, mejoraremos la  asistencia técnica de extensión y transferencia tecnológica, mayor información al productor sobre la genética de las plantas resistentes a la roya”, aseveró el titular del MAG, reconociendo la importancia de la producción del café para mejorar la economía del país.

Ver también

La fotografía espectacular muestra la realidad que vive un pueblo: Gio Palazzo

Por: Iván Escobar Colaborador La fotografía espectacular muestra la realidad en que viven las personas, …