Página de inicio » Nacionales » El MAG entrega más de 47 mil paquetes agrícolas en Ahuachapán

El MAG entrega más de 47 mil paquetes agrícolas en Ahuachapán

Yaneth Estrada
@caricheop

El ministro de Agricultura y Ganadería, Orestes Ortez, aseguró que más de 47 mil personas residentes de diversos municipios del departamento de Ahuachapán fueron beneficiados con la entrega de paquetes agrícolas.

El titular de esta cartera de Estado explicó que para el programa Amanecer Rural se convirtieron $2,326,144 en proyectos productivos de emprendedurismo.

“También hemos iniciado el proceso de adquisición de un sistema de riego para la comunidad de Lomas de Alarcón, parte del financiamiento será otorgado por China-Taiwán y otro por el Gobierno de El Salvador. La inversión será de un millón de dólares en infraestructura con adaptación al cambio climático”, explicó Ortez.

Además, añadió que a través del Banco de Fomento Agropecuario ya se puso a disposición de los agricultores de este departamento, más de 8 millones de dólares. “Es decir, que entre el MAG y el Banco de Fomento aportamos con más de 14 millones de dólares la producción agropecuaria del departamento de Ahuachapán”, dijo.

Asimismo, y de acuerdo al compromiso del Presidente Salvador Sánchez Cerén de reactivar la caficultura nacional, el MAG impulsa un trabajo conjunto con asociaciones de Viveristas del Café de El Salvador, para garantizar a los productores plantas de café de óptima calidad, resistentes a la roya.

En este sentido, el ministro detalló que se invirtió un total de $764,496 en plantas de café en el departamento, distribuyendo 1,887,290 plantas sanas, beneficiando a una cantidad importante de productores.

La planta sana es un proceso que se desarrolla a través de la Dirección Técnica de la Gerencia del Café, y la Dirección de Sanidad Vegetal del Ministerio, garantizando que esa planta esté libre de parásitos del suelo, hongos o de enfermedades. Es una planta robusta de variedades resistentes a la roya y alta productividad comprobada en el terreno.

Ver también

Norman Quijano condenado a 13 años y 4 meses de cárcel 

Por Alessia Genoves Colaboradora La Cámara Segunda de lo Penal de San Salvador condenó a …