Página de inicio » Deportes » Maestros y atletas mejoran técnica con el uso de armas antiguas
Geovanni Granados, profesor de karate, durante el seminario de Kobudo. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Maestros y atletas mejoran técnica con el uso de armas antiguas

@SaraAguirre91

Como antesala al Campeonato Nacional Absoluto de Karate Do que se realizará el fin de semana, viagra en Nuevo Cuscatlán, ambulance ayer iniciaron los seminarios de preparación para maestros y atletas que participarán en el torneo absoluto.

Un aproximado de 30 karatecas nacionales formaron parte del Seminario de Kobudo (técnica de armas antiguas), con el objetivo de mejorar en el uso de estas.

El seminario fue impartido por los maestros Geovanny Granados y José Guillermo Velásquez y se desarrolló en la Federación Salvadoreña de Karate Do (FSK) ubicada en la Villa Olímpica Centroamericana.

Karatecas durante el seminario de Kobudo, impartido por los profesores, José Guillermo Velázquez y Jeovanni Granados.  Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
Karatecas durante el seminario de Kobudo, impartido por los profesores, José Guillermo Velázquez y Jeovanni Granados. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

El profesor Granados explicó que el Kobudo es una técnica básica dentro del Karate que enseña el uso de armas antiguas.

“Es fundamental conocer la historia de cada técnica, porque se necesita saber que es lo se está usando, como se usa y su procedencia. El Kobudo es un área en donde se enseña el manejo de todas las armas antiguas utilizadas en el arte marcial”, indicó.

Además, el maestro Granados dijo que en el seminario se profundizó sobre el uso del Kama y Bo, ambas técnicas estrechamente relacionadas con el Kobudo.

Por su parte, el maestro José Guillermo Velásquez añadió que el Kobudo es una técnica muy esencial y básica en el Karate que combina disciplina y coordinación.

  “El Kobudo se refiere también al uso de armas orientales. Es una extensión de las manos y lo que podemos hacer tradicionalmente con las armas“, explicó el profesor.

El objetivo del seminario fue ahondar en el Kobudo como una técnica necesaria en el arte marcial, así como mejorar la práctica de los atletas y maestros al momento de utilizar armas.

El profesor de Kobudo José Guillermo Velázquez, imparte el seminario de esta disciplina del arte marcial.  Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.
El profesor de Kobudo José Guillermo Velázquez, imparte el seminario de esta disciplina del arte marcial. Foto Diario Co Latino/ Guillermo Martínez.

Ayer, también se llevó a cabo el seminario de Kumite, Defensa Personal y Kata. Está mañana continuando con la preparación será impartido el seminario arbitral.

El Torneo final absoluto contará con la presencia de atletas representantes de los Estados Unidos, quienes son parte de la escuela de Karate Do del profesor Geovanny Granados.

Ver también

El Salvador realiza la segunda edición de la Beach Soccer Cup

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El Salvador se prepara para acoger la segunda edición de la El …