Página de inicio » Nacionales » Maestros exigen a diputados de oposición apoyar iniciativas en favor del magisterio
Representantes de las organizaciones y sindicatos de docentes de ANDES 21 de junio, SITES, SINCOPES, Frente Magisterial Salvadoreño, entre otras, se manifiestan frente a las instalaciones del COENA para exigirle al partido de oposición agilizar el préstamo de 16 millones de dólares provenientes de ITALIA para beneficio de la comunidad educativa del país. Foto Diario Co Latino/ Ludwin Vanegas

Maestros exigen a diputados de oposición apoyar iniciativas en favor del magisterio

@OscarCoLatino

Representantes de gremiales de maestros llegaron a la sede del Consejo Ejecutivo Nacional (COENA), del Partido ARENA, para exigir que los diputados de ese partido de oposición “no bloqueen” iniciativas presentadas en la Asamblea Legislativa, pues serían de beneficio para los docentes del sistema educativo público.

Docentes afirmaron que diputados del partido de derecha dieron iniciativa de Ley a una propuesta presentada por gremiales de docentes afines al partido de oposición, y con la que se pretende bloquear el decreto de retiro voluntario presentado por el Ministerio de Educación (MINED).

“Las gremiales del magisterio nacional nos venimos a pronunciar en contra de las actuaciones de diputados del partido ARENA, porque van en contra del magisterio nacional. Venimos a denunciar sus actuaciones en contra del desarrollo de la educación del país”, dijo Idalia Zúniga, representante del Frente Magisterial

De igual forma, las gremiales de docentes denunciaron la negativa de los diputados de la oposición para aprobar un préstamo de $16 millones, el cual sería destinado para ejecutar proyectos para ampliar la cobertura en educación media (bachillerato).

“Tenemos esa doble moral de ARENA, el presidente del COENA sale pintando una pared en una escuela, pero de forma hipócrita se niegan en la Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa darle el sí a ese préstamo que vendría a ayudar a levantar la educación en el país”, argumentó Zúniga.

Israel Montano, secretario general de Andes 21 de junio, agregó que los maestros sienten “descontento” al ver la “doble cara de los diputados del partido ARENA”. Para el dirigente sindical el hecho de que legisladores de derecha acompañen iniciativas de otras gremiales de docentes, es un signo de que el partido de oposición “está en un proceso de desestabilizar el proceso de desarrollo del país”.

“Vemos de mala que después de tener consensuada una propuesta de reformas a la Ley para el retiro voluntario y para personas con enfermedades crónicas, ellos (diputados) apoyaron otra iniciativa para entrampar el que nosotros teníamos. Están engañando a los maestros, a las organizaciones aliadas a ellos”, aseguró Montano.

Los maestros exigieron a los diputados del partido de oposición que aprueben el dictamen en la Comisión de Educación, para que el mismo sea discutido y aprobado en la próxima sesión plenaria de la Asamblea Legislativa. Con la aprobación del mismo al menos un mil 300 docentes podrán iniciar un proceso de retiro voluntario.

Ver también

Alberto Monge denuncia que 6 embarazadas fueron despedidas

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo El secretario general del Sindicato de Trabajadores de la Salud del Fondo …