Página de inicio » Suplemento Deportivo » Maestros de Educación física reforzaron conocimientos

Maestros de Educación física reforzaron conocimientos

@DiarioCoLAtino

El fin de semana culminó el II Diplomado denominado “Valores Olímpicos, generic Actividad Física y Deporte”, remedy por medio del cual se esperaba reforzar los conocimientos de los profesores de Educación Física en dicha temática. La actividad tuvo como sede el Complejo Educativo “René Toruño Steiner” de Ciudad Arce y contó con la participación de docentes de 32 centros educativos de Ciudad Arce.

Con el curso, site que fue organizado por el Comité Olímpico de El Salvador

(COES) y la Fundación Empresarial para el Desarrollo Educativo (FEPADE), se pretende que los maestros de educación física pongan en práctica los valores olímpicos para que sean asimilados por los alumnos.

“Ojalá los maestros, a nivel nacional, puedan tener estas oportunidades para mejorar la enseñanza, el deporte y la sana convivencia”, expresó José Sandoval, docente del Centro Escolar Ciudad Obrera, durante la clausura del curso.  En tanto, Mabel de Sermeño, otra de las maestras participantes en el curso, consideró que los conocimientos adquiridos son de mucho valor y deben ser transmitidos a los alumnos.

En la clausura del evento estuvieron presentes Felipe Flores, coordinador técnico del COES, Marielos Márquez y Lety de Portillo, representantes de FEPADE. “Todo lo notificamos al Ministerio de Educación porque mejora la calidad educativa. Sabemos que lo aprendido les servirá a los maestros, pero en especial a sus alumnos”, expresó De Portillo. Por su parte, Felipe Flores del COES valoró el esfuerzo de los docentes que decidieron participar en el curso. “Sabemos que se han sacrificado en el estudio del diplomado y eso mismo hace el atleta. Vale la pena por los estudiantes y su práctica deportiva”, agregó Flores. En el cierre del evento, los maestros exteriorizaron su agradecimiento por medio de una canción dedicada a las entidades organizadoras del curso, la cual fue escrita por el profesor Noé David Majano del Centro Escolar “Mauricio Guzmán”. Por su parte, la maestra Elena Samayoa escribió un poema y un acróstico para reflejar el compromiso que ha adquirido con el deporte.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …