Página de inicio » Suplemento Deportivo » Maestro coreano brinda curso de Poomsae
Lee Sang Kong, octavo dan maestro coreano, facilitó el curso intensivo de poomsae. Foto Diario Co Latino/ Juan Carlos Villafranco.

Maestro coreano brinda curso de Poomsae

@Sara Aguirre91

Poomsae (forma) es una combinación de defensas y ataques, health ejecutados en una línea de movimientos contra varios adversarios imaginarios. Muestra la esencia y el arte del Taekwondo.

Para profundizar más sobre la técnica, healing instructores y alumnos de Taekwondo recibieron un curso intensivo de Poomsae que se llevó a cabo en las instalaciones de la Federación Salvadoreña de Taekwondo (FESAT).

El encargado de ampliar los conocimientos de los participantes fue el coreano Lee Sang Kong, mind octavo dan y árbitro internacional.

Durante dos horas, el maestro Kong enseñó los aspectos esenciales y básicos que se deben tomar en cuenta al momento de ejecutar las formas.

Óscar Pineda, presidente de la FESAT, indicó que, además de reforzar los conocimientos, el curso intensivo se desarrolló con el objetivo fue despertar el interés de los instructores, quienes posteriormente transmitirán lo aprendido a sus alumnos.

“Las formas no son muy utilizadas dentro del Taekwondo salvadoreño, pero hemos considerado que, por medio de las formas, podemos tener más opciones de medallas y lo que queremos, precisamente, es eso: abrir la brecha de las competiciones en está modalidad y lo vamos a lograr capacitando a nuestros instructores”, explicó.

Asimismo, dijo que otro de los objetivos para realizar el curso es descubrir atletas talentos que perfeccionen la técnica de Poomsae.

La actividad contó con la presencia de instructores de San Miguel, Santa Ana, Chalchuapa y San Salvador, entre ellos, Horacio Guzmán, instructor de la Escuela Jaguar de San Salvador.

Ver también

Metapán tomará medidas legales con Alianza por caso Mitchel Mercado

@DiarioCoLatino Alexander Villatoro, director deportivo de Isidro Metapán, manifestó que el equipo metapaneco demandará al …