web analytics
Página de inicio » Latinoamerica » Maduro resalta lealtad de fuerza armada al proyecto bolivariano

Maduro resalta lealtad de fuerza armada al proyecto bolivariano

Caracas, 5 jul (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, resaltó hoy la unidad de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y su lealtad a los ideales del proyecto emancipador del Libertador Simón Bolívar.

En un mensaje a la nación, en ocasión de los actos centrales por el aniversario 211 de la Declaración de Independencia, el jefe de Estado exhortó a la FANB a mantenerse firme y en alerta máxima frente a las amenazas contra el país.

El mandatario destacó las luchas de los venezolanos, que con sacrificio y valor construyen el “irreductible patrimonio de la República y la independencia nacional”.

En tal sentido, Maduro subrayó que Venezuela ha sido testigo de numerosas luchas y victorias, además de dificultades ante las cuales se ha impuesto el coraje y rebeldía del pueblo venezolano.

“Este mismo cielo que nos ha visto al lanzar los puños y levantar la frente en cada coyuntura adversa, puede dar fe de que esta generación de bolivarianos ha salvaguardado los ideales y las instituciones que nos dieran la grandeza el pasado”, recalcó el dignatario.

El presidente de Venezuela manifestó que a 211 años de la declaración de independencia, el pueblo y la FANB fortalecen la unión cívico-militar para seguir construyendo una patria independiente y soberana.

“Esta fecha la vivimos con la certeza de nuestra recuperación económica, de la estabilidad política y de un verdadero renacimiento cultural y de los valores de venezolanidad”, agregó el mandatario venezolano.

Una amplia representación de los diversos componentes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana participó este martes en la parada militar efectuada en el Paseo Monumental de los Próceres, en Caracas, para conmemorar la firma del Acta de la Declaración de Independencia.

El 5 de julio de 1811, los territorios de Caracas, Cumaná, Barinas, Margarita, Mérida, Barcelona y Trujillo declararon su independencia de la Corona de España, establecieron una nueva nación basada en principios republicanos y federales, y abolieron la monarquía bajo los valores de la igualdad de los individuos.

Asimismo, el Acta consagró el principio constitucional y se opuso radicalmente a las prácticas políticas, culturales y sociales impuestas durante los 300 años de régimen colonial en América.

Ver también

Evalúan daños y buscan desaparecidos tras incendio en Matanzas, Cuba

Matanzas, Cuba/Prensa Latina La evaluación de los daños ocasionados por el incendio que afectó a …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.