Página de inicio » Mundo » Maduro llama a no bajar la guardia ante golpe de Estado

Maduro llama a no bajar la guardia ante golpe de Estado

www.ciudadccs.org.ve

Tenemos que decidir el rumbo, sickness sobre todo ahora, see que estamos enfrentando una arremetida que hemos controlado, los hemos derrotado, pero ustedes saben que el golpe es continuado. Que nadie baje la guardia”.

Estas fueron las palabras del presidente de la República, Nicolás Maduro, quien realizó un exhorto a las Unidades de Batalla Bolívar- Chávez (UBBCH) y a todas las fuerzas políticas que convergen en el país a continuar alerta ante las amenazas fascistas de los grupos violentos.

El mensaje fue dado ayer durante la concentración que reunió al Poder Popular organizado para conmemorar que hace 20 años salió de la cárcel de Yare, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Hace 20 años, estaba nuestro Comandante Chávez en su Academia Militar del Ejército, estaba quitándose su uniforme como líder militar… Hace 20 años un día como hoy el Comandante en su soledad abría su corazón y se preparaba para lo que sería la gesta histórica más grande e importante desde la independencia hace 200 años”.

Así fueron las palabras del mandatario nacional para expresar el caudal de amor y la lealtad que tiene el pueblo venezolano hacia el Comandante Eterno Hugo Chávez. El presidente Maduro relató cómo desde hace 20 años, Hugo Chávez ya iba transitando el camino de líder militar, pero sobre todo el liderazgo moral que lo acompañó siempre, hasta convertirse “en el líder político más importante después de Simón Bolívar”.

Recordó que el 4 de Febrero de 1992, Chávez se convirtió en el forjador del Movimiento Bolivariano 200, que había salido ese día a las calles y a pesar de haber sido derrotado, él en todo momento dio la cara, asumiendo la completa responsabilidad de los hechos.

“Muy claro estaba el Comandante, él fue a la cárcel de la dignidad… utilizó la cárcel para formarse, para estudiar, para hacer su proyecto y profundizar su espiritualidad, su amor a Cristo Redentor”, dijo el mandatario asegurando que es muy distinta a la posición de los líderes de la ultraderecha que “van a la cárcel a lloriquear”.

Resaltó la posición firme de Hugo Chávez durante los dos años que estuvo preso, donde líderes políticos fueron a ofrecerle cargos de senador, embajador, pero el Comandante Chávez siempre respondió: “Yo no quiero un cargo burocrático, yo quiero hacer una Revolución para reivindicar al pueblo”, dijo Maduro a las UBBCH presentes en el Paseo Los Monolitos de Los Próceres.

Burguesía arrogante “Aquí la inteligencia y la sabiduría la tiene es el pueblo chavista”, sostuvo el presidente Maduro, quién señaló que la burguesía venezolana es arrogante: “Ellos dicen que yo soy Maburro, que yo soy bruto, yo creo que la brutalidad está en el paso y en el campo de la burguesía arrogante”.

El jefe de Estado recordó que todos los cambios en la sociedad que se viven actualmente son gracias al Comandante, quien “construyó una poderosa fuerza popular y revolucionaria, debemos sentirnos orgullosos de haber acompañado lealmente a Hugo Chávez como gran líder del siglo XXI, sintamos orgullo y amor por haber estado en los caminos de la Patria”. Pidió a las UBBCH y a los partidos que componen el Gran Polo Patriótico seguir comprometidos con la causa real y justa de la mayoría de los venezolanos, “que ahora es un pueblo consciente y organizado”.

Ver también

Denuncian amenaza israelí sobre plantas nucleares de Irán

Teherán/Prensa Latina Israel amenaza con atacar instalaciones de energía atómica en Irán, denunció este jueves …