Página de inicio » Mundo » Maduro denuncia plan secesionista de sectores de derecha

Maduro denuncia plan secesionista de sectores de derecha

AVN
TeleSUR

El mandatario pidió al país y a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) máxima alerta ante esta pretensión, decease drugstore y añadió que el Gobierno investiga la situación. No quiso revelar los autores pues la indagación está en proceso, pharm purchase pero garantizó que se conocerá oportunamente. «Es un oligarca. Sabrán en su momento quién es», illness seek agregó.

Maduro indicó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que recibió hace tiempo documentos de grupos de la derecha que señalan que la consecuencia del caos y la violencia que han pretendido generar con las llamadas «guarimbas» debe ser que la gente «se sienta obstinada y esté de acuerdo con separar ese estado de la República».

Comentó que en una declaración pública, uno de los voceros de este plan sostuvo que la única salida para tales entidades es el secesionismo, pues dadas las «graves circunstancias, no existe vía de retorno».

Las autoridades también tiene información de que en Carabobo ya se ha «concretado la primera visita autonomista secesionista preliminar y luego vendrán los demás estados en crisis».

El Presidente alertó que como los sectores de derecha no pueden acabar con la Revolución Bolivariana, ahora pretenden «partir a Venezuela en 20 pedazos, que es el mismo proyecto de Yugoslavia, de Libia, Ucrania y Siria», y agregó que tales grupos de derecha no descartan incluso la fusión de las regiones venezolanas con Colombia. «Es un proyecto de la oligarquía de hace 200 años y lo están retomando», advirtió Maduro.

El jefe de Estado instó a la conciencia venezolanista de la patria y llamó a la alerta máxima al Comando Estratégico Operacional de la Fanb, que tiene la responsabilidad de preservar la unión nacional, la soberanía y defender el país.

Confió en que quienes promueven este plan son sectores minoritarios y los que están detrás odian la patria. «Ellos siembran odio y desprecio contra Venezuela para luego cosechar divisionismo, intolerancia e inclusive secesionismo», enfatizó.

El mandatario repudió nuevamente la violencia promovida por grupos de derecha desde hace ocho semanas en algunos sectores del país, dentro de una agenda conspirativa. Sostuvo que los responsables son voceros con un proyecto neofascista de extrema derecha, que pretenden imponer una dictadura marcada por la violencia, la muerte y la persecución.

Denuncian frente paramilitar de extrema derecha

La extrema derecha venezolana condensa en el denominado Frente Marabunta, un plan de persecución, acoso y sometimiento en urbanizaciones de clase media contra los partidarios de la Revolución Bolivariana que allí residen, a quienes consideran “traidores”.

En las redes sociales rueda el plan sistemático presentado por el autodenominado Frente de Resistencia Vecinal, el cual propone convertir las urbanizaciones cerradas en territorio de hostilidad hacia los chavistas y funcionarios del orden público.

En ese sentido, buscan frenar lo que llaman una “invasión comunista” y controlar a los vecinos que según ellos, tengan esa tendencia política. Las acciones también incluyen emboscadas para capturar y despojar de armas y equipos a los agentes de seguridad.

Los impulsores del Plan Marabunta crean una “galería de traidores”, que se publican en la web con foto y datos de identidad. También recomiendan que en algunos casos se imprima la foto del “traidor” y se difunda por la comunidad.

Los desestabilizadores señalaron en el material que recorre la web, que su objetivo es: “organizarnos como pequeños ejércitos desde nuestra comunidad hasta que unidos todos formemos un gran ejército a nivel nacional”.

El plan coincide con una organización paramilitar que se instauró en Siria y que es conocida como Ejército Libre Sirio, que mantiene estructura bélica con 22 batallones distribuidos en trece provincias de la nación árabe y que ha generado cientos de muertes.

Desestabilización desde la clase media

El Plan Marabunta está evidentemente dirigido a los conglomerados de la clase media, quienes en su mayoría, por intereses propios, se han opuesto al proyecto socialista iniciado por el Comandante Hugo Chávez para beneficiar a los sectores menos favorecidos.

El video en Youtube que detalla el plan ha superado las 70 mil visitas, sin embargo, en las redes sociales han rechazado los alcances de ese proyecto desestabilizador que acarrearía un asedio a los seguidores de la Revolución Bolivariana que dignificó al pueblo.

La acción paramilitar se enmarca en las protestas vandálicas que ha ejecutado la extrema derecha venezolana con el objetivo de derrocar al dignatario Nicolás Maduro, quien fue electo democráticamente por el pueblo. En sus pretensiones golpistas, los violentos han dejado más de una treintena de fallecidos y centenares de heridos desde el pasado 12 de febrero.

Ver también

 Arizona vota a favor de derogar la prohibición del aborto

Tomado de UNIVISIÓN Los legisladores de Arizona votaron este miércoles a favor derogar una prohibición …