Página de inicio » Mundo » Maduro denuncia coalición de Gobiernos derechista para agredir a Venezuela

Maduro denuncia coalición de Gobiernos derechista para agredir a Venezuela

Telesur

El presidente venezolano Nicolás Maduro, denunció este martes que una coalición de Gobiernos derechistas, liderada por el Departamento de Estado de EE.UU. intentan agredir a Venezuela.

Desde una reunión de Gobierno en el Palacio de Miraflores, Caracas, Maduro también acusó a la Cancillería mexicana de ser «la punta de lanza de la agresión contra Venezuela».

El presidente de Venezuela hizo un llamado al Gobierno de México a «abandonar la política de intervención y agresión hacia el pueblo de Venezuela» y extendió su mano para «luchar en apoyo de todos los migrantes en EE.UU.».

«Debemos unirnos para defender a los mexicanos, colombianos, guatemaltecos, a quienes expulsan por miles», dijo Maduro en referencia a la política migratoria impuesta por el actual presidente estadounidense Donald Trump.

«La OEA (Organización de Estados Americanos) apunta su fusil intervencionista contra Venezuela pero los derrotaremos», sentenció el mandatario venezolano y recordó los «admirables índices que arroja el informe oficial de las Naciones Unidas donde Venezuela se mantiene en el puesto 71 de 188 países en la categoría del desarrollo humano».

El jefe de Estado recalcó: «Los asuntos de Venezuela son atendidos por nosotros» y lamentó la falta de honor y de moral de la derecha venezolana que «está corrompida».

Ver también

Amnistía Internacional critica la violencia estatal por Régimen de Excepción

Alma Vilches @AlmaCoLatino Amnistía Internacional criticó los dos años del Régimen de Excepción, tras considerar …