Página de inicio » Nacionales » Madre de Katia Miranda inicia carrera por una diputación
Hilda Jiménez, candidata a diputada por el PCN. Foto Diario Co Latino/ Archivo

Madre de Katia Miranda inicia carrera por una diputación

@Diario CoLatino

Hilda Jiménez, treatment madre de Katia Miranda, treat asegura que solo incursionar en la política le queda para buscar leyes que castiguen delitos cometido como el de su pequeña hija, violada y asesinada el 4 de abril de 1999 en una playa del departamento de la Paz.

“Critiqué al sistema, luché sola por doce años, hasta que se hizo una justicia a medias, puedo decir… que sí estuve del lado que está el pueblo, pero creo que (la política)  es la única vía, la única oportunidad para llegar a buscar compromisos, siempre encaminadas a buscar leyes que no sean blandas contra estos delitos”, argumentó Jiménez anoche en la Entrevista Debate de Canal 35.

Los televidentes le preguntaron: ¿Cómo alguien que cuestionó el sistema ahora quiere estar en él?”, a lo cual la madre de la niña dijo que es una de las razones por la que aceptó participar en política, observando que es un canal para mejorar las cosas.

El trágico hecho contra su hija de 9 años llevó a Jiménez a encabezar una cruzada nacional en busca de justicia contra el crimen de Katya, lo que le permitió aparecer innumerable cantidad de ocasiones en los medios de comunicación, lo que le ha convertido en una figura pública bastante conocida por la ciudadanía.

Ahora el Partido de Conciliación Nacional (PCN) la ha invitado a participar en la competencia por una diputación por el departamento de San Salvador, para las elecciones legislativas del próximo año.

Jiménez, quién también trabajó en el Ministerio de Relaciones Exterior hasta el año 2012, asegura que todo lo que le ha pasado no ha sido en vano y se considera una persona incorruptible, que aún cuando tiene que afiliarse a un partido responde a las demandas del pueblo salvadoreño.

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) anunció el 26 de septiembre. que llevarían el caso de Katya Miranda a la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), para evitar que el proceso quedará impune luego que algunos imputados incluyendo al abuelo de la víctima, Carlos Miranda, quedaran en libertad.

Jiménez dijo que por algo Dios la ha puesto en este camino y no considera que su participación en política constituya una cosa fortuita, sino que para ella un ser todo poderoso le ha dado esta oportunidad donde puede contribuir a mejorar el sistema de justicia que cuestionó y que permitió la impunidad en el caso de Katya.

“Soy una fiel creyente que nada hacemos por casualidad, que definitivamente cuando Dios dispone de algo eso se cumple, creo que si la gente me ha conocido en una lucha por la justicia, deben tener la seguridad que soy la misma que han conocido y que lo único que quiero es servir”, sostuvo tras aclarar que es primera vez que participa en política.

Aseguró que aceptó la invitación del partido de derecha  porque el PCN le ha prometido que respetará sus principios en la búsqueda de la verdad y la justicia.

“Creo que el pueblo no está equivocado en no confiar en la clase política, porque no hay transparencia; sigue habiendo impunidad, injusticia, el ciudadano cuando va a emitir su voto espera que sus problemas se resuelvan.

Creo que cuando la persona llega allí a ese curul se le olvidó que está con un compromiso grande”, expresó durante la entrevista.

Ver también

Chivo S.A de C.V. informa el robo de uno de sus cajeros

Samuel Amaya @SamuelAmaya98 La empresa estatal Chivo S.A de C.V. reconoció que se filtró información …