Página de inicio » Deportes » Lyon sorprende al City, Madrid debuta con triunfo y CR7 se va expulsado
Jugadores del Lyon festejan tras derrotar al Manchester City. Foto Diario Co Latino/Lyon

Lyon sorprende al City, Madrid debuta con triunfo y CR7 se va expulsado

París/Francia/AFP

El Lyon dio la gran sorpresa en la primera fecha de la Liga de Campeones de Europa al vencer 2-1 al Manchester City, mientras que el Real Madrid, vigente campeón, derrotó 3-0 a la Roma; en una jornada marcada por la expulsión de Cristiano Ronaldo en su debut europeo con la Juventus.

El cinco veces ganador del Balón de Oro, que regresaba a España, fue expulsado con roja directa tras un rifirrafe con el central colombiano del Valencia Jeison Murillo, al que dio un leve golpe en el pie y otro en la cabeza cuando discurría el minuto 30 de la primera parte.

Ronaldo reaccionó a su expulsión con airadas protestas y abandonó llorando el terreno de juego, ya que dejaba a su equipo en inferioridad numérica.

Sin embargo, eso no fue impedimento para que la Juventus se llevara los tres puntos gracias a dos goles de penal del bosnio Miralem Pjanic (45, 51).

La Juventus lidera así el grupo H de la Champions, empatado a tres puntos con el Manchester United que, por su parte, se impuso con autoridad al Young Boys con doblete del francés Paul Pogba (35 y 44 de penal) y otro de Anthony Martial (66).

Si la cara fue para el United, la cruz fue para el Manchester City que se vio sorprendido en el Etihad Stadium por la efectividad del Lyon ante el arco de Ederson.  Los franceses contaron también con la gran actuación de su portero, Anthony Lopes, artífice del gran triunfo lionés.

Maxim Cornet (26) y Nabil Fekir (43) anotaron los goles de los franceses en la primera parte y el City recortó en la segunda por medio del portugués Bernardo Silva, pero la reacción del equipo de Pep Guardiola, que vio el partido desde la grada, se quedó ahí y sumó su primera derrota en Champions.

El City, al menos, se vio favorecido por el empate entre Shakhtar Donetsk y Hoffenheim en el otro duelo del grupo F.

Paseo del campeón

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid, campeón de Europa en las tres últimas temporadas, comenzó su camino hacia una 14ª ‘Orejona’ con un triunfo inapelable ante la Roma, a la que derrotó por 3-0 en un partido que pudo acabar con una goleada mucho mayor de no haber sido por la gran actuación del arquero sueco Robin Olsen.

Francisco Alarcón ‘Isco’ abrió el marcador botando de forma magistral una falta (44), antes de que Gareth Bale hiciera el 2-0 (58) y Mariano marcara el 3-0 en el descuento (90+2) para cerrar el primer partido en Europa sin Cristiano Rolando, una de las claves de los éxitos europeos del Real Madrid en los últimos años.

“Desde el principio hemos salido muy enchufados, haciendo muchas ocasiones y haciendo las cosas bien en faceta ofensiva y defensiva. El equipo ha merecido los tres puntos”, dijo el técnico blanco, Julen Lopetegui, al concluir el partido.

En el otro partido del grupo G, Viktoria Pilsen y CSKA de Moscú empataron a dos goles al término de un duelo vibrante, en el que los checos se adelantaron 2-0 y que empataron los rusos en el descuento y de penal.

Finalmente, el Bayern de Múnich debutó en la presente edición de la Liga de Campeones con un cómodo triunfo por 2-0 ante el Benfica, con goles anotados por el polaco Robert Lewandowski (10) y del portugués Renato Sanches, exjugador del club lisboeta (52).

Los bávaros lideran el grupo E con tres puntos, los mismos que el Ajax, que derrotó por 3-0 al AEK de Atenas, con doblete del argentino Nicolás Tagliafico.

Ver también

Firpo vence al Fuerte en la “caldera” del diablo, y es nuevzo líder 

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez  Los toros de Luis Ángel Firpo cornearon al Fuerte San Francisco en …