Página de inicio » Deportes » Luz verde para la reconstrucción del Estadio “Mágico” González
Ya reconstruido, “El Mágico” González será el primer estadio de Centro América.

Luz verde para la reconstrucción del Estadio “Mágico” González

Deportes Diario Co Latino
@DiarioCoLatino

Habiendo sido registrado a nombre del INDES, el mítico Estadio “Jorge Mágico” González, de esta capital, ya podrá ser objeto de trabajos de reconstrucción en las próximas semanas para albergar varios deportes de los Juegos Deportivos Centroamericanos del Caribe de 2023. Lo anterior y de acuerdo al titular de este Instituto, Yamil Bukele, “producto de los primeros frutos de la Ley Especial Transitoria para la Legalización del Dominio de Inmuebles a favor del INDES”.
Al respecto, Bukele informó que cuando llegó la actual gestión INDES, se encontró con que 74 propiedades no estaban legalmente registradas y eso, en definitiva, es un obstáculo para el crecimiento del deporte nacional. En consecuencia y entre las primeras iniciativas se procedió a trabajar en arreglar tan lamentable descuido con el patrimomio tanto del INDES como del deporte en general. “Ahora y con enorme satisfacción queremos comunicar que el Estadio Nacional Jorge “el Mágico” González ya se encuentra inscrito legalmente a favor del INDES”, expresó el Presidente del INDES. Agradeció a los diputados de la nueva Asamblea Legislativa, por la aprobación de la ley que ha permitido agilizar el trabajo de la institución por legalizar estos inmuebles ante el Centro Nacional de Registros (CNR). Y es que esta ley ha venido a ponerle fin a un problema que la institución arrastró por años y que las administraciones anteriores no se preocuparon por solventar, hasta que Bukele asumió la presidencia del INDES.  De tal manera que una vez legalmente registrado a nombre del INDES, El Estadio “Mágico” González ya podrá ser intervenido, gracias a la suscripción del préstamo por hasta $115.2 millones con el Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE), ya que forma parte de los nueve inmuebles priorizados con miras a los Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe San Salvador 2023.
De acuerdo a las proyecciones, en este reconstruido escenario, construido en los años treinta y sede inaugural de los “III Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe de 1935”, se piensa realizar la inauguración y clausura de los Juegos Regionales del 2023; jugar el Torneo de Fútbol y por supuesto, desarrollar el calendario oficial de atletismo en una pista y cancha de primer nivel, acorde a las exigencias actuales de la World Athletics.

Por de pronto y en una carrera contra el tiempo, las federaciones de atletismo, fisicoculturismo, tiro, luchas remo y natación, que tienen sus oficinas, gimnasios, piscina y polígono, deben evacuar lo antes posible para dar paso que los trabajos de reconstrucción no sufran atrasos y la obra pueda ser entregada a tiempo. No se sabe para donde van a agarrar, pero entre más pronto desalojen mucho que mejor.

Al igual que “El Mágico” y al no verse claro lo del “Estadio Chino”, varios de los principales escenarios deportivos capitalinos como el Gimnasio Nacional, el Palacio de los Deportes, el Polideportivo de Ciudad Merliot, el Parque Nacional de Pelota, Nino Bengoa”, la cancha de softbol, “Pablo Arnoldo Guzmán y el Velódromo Nacional serán objeto de trabajos de reconstrucción, ejecutados por el INDES, para que luzcan su mejor cara a los Juegos del 2023.

Ver también

El Salvador continúa preparación de cara a los amistosos y eliminatoria mundialista

Rebeca Henríquez @RebeHenriquez La Selecta continúa su preparación de cara a los próximos encuentros, tanto …