Página de inicio » Nacionales » Luteranos clausuran taller de comunicadores locales
El Sínodo Luterano Salvadoreño lleva a cabo el primer Encuentro de la Red Nacional de Comunicadores Luteranos de El Salvador (Reluces). Foto Diario Co Latino/Jorge Rivera.

Luteranos clausuran taller de comunicadores locales

Yanuario Gómez
@DiarioCoLatino

El Sínodo Luterano Salvadoreño llevó a cabo el primer Encuentro de la Red Nacional de Comunicadores Luteranos de El Salvador (Reluces), un evento de clausura y graduación de 80 jóvenes que se desempeñarán como comunicadores comunitarios y desarrollarán contenidos noticiosos desde sus lugares de residencia.

El evento también sirvió como un espacio de intercambio de experiencias entre los participantes.

La graduación representa un cierre con broche de oro de un proceso de 5 meses en que los jóvenes luteranos recibieron formación básica en materia de comunicaciones. En este periodo de tiempo recibieron contenidos relacionados a historia de la comunicación en El Salvador, periodismo multimedia, técnicas básicas de reporteo, reacción para radio y televisión, producción radiofónica de cuñas informativas y dramáticas, construcción de notas periodísticas, entre otros.

En el acto también se desarrolló un conversatorio denominado “El poder de la Comunicación Alternativa, Comunitaria y Popular”, donde participaron como ponentes Leonel Herrera, director de la Asociación de Radios y Programas Participativos de El Salvador (ARPAS), y Krissia Girón, coordinadora de Reluces.

Herrera hizo énfasis en la importancia de los medios de comunicación alternativos como estrategia de democratización de la palabra desde la experiencia de las radios comunitarias que conforman ARPAS y la necesidad de que los jóvenes se involucren en el tema de las comunicaciones.

“Me parece importante que los jóvenes se apropien de los conocimientos y herramientas de la comunicación, que dicho sea de paso, tiene poderes transformadores, es capaz de generar conciencia y transformar realidades, siempre que tenga el propósito de poner las cosas en común y ser un instrumento para socializar y mejorar las condiciones de vida de la gente”, expuso el comunicador.

Por su parte, Krissia Girón destacó que la comunicación popular, sobre todo en radio comunitaria, es el vehículo idóneo para proyectar el acontecer de las colectividades desplazadas de las grandes agendas mediáticas, presentando a los verdaderos protagonistas de la realidad salvadoreña.

El Encuentro Nacional de la Red Luterana de Comunicadores de El Salvador forma parte de las actividades organizadas en el marco del 32 aniversario del Obispado Luterano Salvadoreño.

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …