Página de inicio » Mundo » Lula, 120 días preso en pie de lucha por Brasil
PT oficializa este sábado candidatura de Lula en Brasil. Telesur.

Lula, 120 días preso en pie de lucha por Brasil

Telesur

El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva acumula este sábado 120 días privados de libertad, en medio de un apoyo tanto nacional como internacional, que engloban su candidatura presidencial de cara a los comicios de octubre próximo.

Lula da Silva se encuentra preso sin pruebas en su contra desde el 7 de abril pasado, acusado por los delitos de corrupción pasiva y lavado de dinero.

Es víctima de una persecución judicial con tintes políticos por la cual sus abogados aseguran que pueden suspender la «inelegibilidad» del exmandatario. Alegan que hubo irregularidades en el proceso de apelación.

Desde hace varios meses el ex jefe de Estado lidera todos los sondeos de cara a los comicios del 7 de octubre próximo, cuando los brasileños votarán por el reemplazante del mandatario no electo, Michel Temer.

El apoyo de Lula sobrepasa el 30 por ciento en casi todas las encuestas, y en todas de manera unánime otorgan una victoria en primera vuelta al fundador del Partido de los Trabajadores (PT); que este sábado oficializará la candidatura presidencial.

Diversas movilizaciones de respaldo en todo el país, incluido en la ciudad de Curitiba —donde está recluido—, se han registrado en los últimos meses. Todas con un mensaje al unísono «Lula Livre (Lula Libre)».

Ver también

Inicia el Triduo Pascual en San Salvador

Gabriela Sandoval @Gabriela_Sxndo Este día en la Catedral Metropolitana de San Salvador se llevó a …